Empresa

Liwe Española renegocia su deuda con la banca para continuar su actividad

A cierre de 2024, la deuda de la empresa propietaria de la cadena de moda Inside con entidades de crédito se situaba en 57,61 millones de euros. La empresa está en vías de reestructurar su negocio para reconducir su evolución.

Liwe Española renegocia su deuda con la banca para continuar su actividad
Liwe Española renegocia su deuda con la banca para continuar su actividad
Liwe Española está reestructurando su negocio para reconducir su evolución.

Agencias

Live Española avanza las negociaciones existentes del plan de refinanciación de su deuda bancaria. La compañía propietaria de la cadena Inside se encuentra en plena negociación con el conjunto de su pool bancario, en el marco de garantizar la “continuidad de su actividad en las mismas condiciones que ha desarrollado hasta la fecha”. A cierre de 2024, la deuda de la empresa con entidades de crédito se situaba en 57,61 millones de euros.

 

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), la renegociación se enmarca en su estrategia de optimización operativa y crecimiento sostenible. Liwe Española ha explicado que estas gestiones tienen como objetivo fortalecer la estructura financiera de la compañía, dotándola de los recursos necesarios para ejecutar con su nuevo plan de negocio, y garantizar así la estabilidad y el desarrollo futuro de sus operaciones.

 

Además, el proceso de refinanciación es “clave para acometer los planes futuros” de la compañía, que incluyen nuevas inversiones estratégicas y la consolidación de su posición en el mercado.

 

 

 

 

La empresa ha querido manifestar su confianza en el respaldo recibido por parte de las entidades financieras que lideran este proceso, con las que mantiene una relación “sólida y constructiva”, y espera poder culminar estas negociaciones en “corto plazo”.

 

Asimismo, la compañía se ha reafirmado en el “firme compromiso con todos sus grupos de interés”, pues considera “prioritario a corto y medio plazo” el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus proveedores, así como “mantener la normalidad en la gestión de sus proyectos, en un entorno de colaboración y responsabilidad compartida”.

 

El pasado febrero, en plena introducción de un nuevo plan estratégico para dar la vuelta a su evolución, la compañía propietaria de la cadena Inside cerró 2024 con unos números rojos de 24,75 millones de euros y con una caída de más del 9% en sus ventas.

La cifra de negocio a cierre de 2024 se situó en 109,18 millones de euros, frente a los 120,06 millones de euros del ejercicio anterior. España copa el grueso de las ventas de la compañía, con 103,42 millones de euros a cierre de 2024, a la baja desde los 120,51 millones de euros de 2023.