Empresa

Inditex refuerza la presencia del grupo en Italia con su nueva apertura de Bershka en Nápoles

La compañía gallega de gran distribución ha inaugurado una nueva tienda de Bershka en la calle Via Toledo, en la ciudad de Nápoles. La cadena joven de Inditex cuenta con más de 68 establecimientos en el país transalpino.

Inditex refuerza la presencia del grupo en Italia con su nueva apertura de Bershka en Nápoles
Inditex refuerza la presencia del grupo en Italia con su nueva apertura de Bershka en Nápoles

Modaes

Inditex se expande en el mercado italiano con una nueva tienda de Bershka en el centro de la ciudad de Nápoles. El local cuenta con 1.500 metros cuadrados divididos en dos plantas, en un edificio racionalista de los años treinta, ubicado en el número 128 de la calle Via Toledo, y se alza como el primero de Bershka en la ciudad. 

 

La apertura amplía el parque comercial de la cadena más joven de Inditex en Italia. A cierre de 2024, según los datos de la memoria de Inditex, el grupo opera un total de 325 establecimientos en el país transalpino, de los cuales 68 tiendas son de Bershka.

 

Bershka, fundada en 1998, contaba con una red comercial de 854 establecimientos, con una presencia global de 220 mercados, que incluye también el canal online. La marca de moda pertenece al conglomerado gallego, junto con las marcas Pull&Bear, Zara, Zara Home, Oysho, Lefties, Stradivarius y Massimo Dutti, entre los que destaca Bershka por ser la que tiene la oferta más joven.

 

 

 

 

El interior del nuevo establecimiento de la cadena en Nápoles ha sido diseñado para integrarse a la estructura original del edificio. Para la decoración contemporánea, la compañía ha usado materiales como la madera, cerámica y piedra. La planta principal alberga la línea de moda femenina, mientras que la superior está dedicada a la sección masculina y adolescente.

 

Coincidiendo con la apertura, Bershka ha presentado Wearable Art, una colección de cinco prendas phygital creada junto a Ffface.Me, que mezcla elementos virtuales con prendas físicas a través de realidad augmentada. La línea esta disponible en la tienda de Nápoles y online por tiempo limitado.

 

Ffface.Me, fundada en 2019, es una empresa tecnológica californiana que crea filtros y productos digitales de realidad augmentada para el márketing y publicidad de las marcas. Ha colaborado con grandes marcas como l’Oreal, Mugler o Meta, ofreciendo a los clientes una experiencia inmersiva.

 

Según sus últimos resultados financieros publicados, Bershka registró un beneficio antes de impuestos de 548 millones de euros en el último ejercicio de 2024, con un incremento del 19,13 % respecto al año anterior. Dentro de la cartera de Inditex, la cadena joven fue la que registró la mejor evolución, únicamente por detrás de Stradivarius.