Empresa

LVMH cierra con caída del 7,8% y arrastra al lujo

La pérdida de valor de las acciones del conglomerado en la sesión de hoy llega después de que el gigante francés presentara ayer sus resultados a cierre de los mercados europeos, en los que registró una caída cercana al 2%.

LVMH cierra con caída del 7,8% y arrastra al lujo
LVMH cierra con caída del 7,8% y arrastra al lujo
Los resultados presentados ayer por el conglomerado han afectado al valor de la compañía en el parqué durante el día.

Agencias

Las acciones del grupo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) han cerrado este martes con una caída del 7,82% en la Bolsa de París,  después de que la compañía dirigida por Bernard Arnault presentase ayer sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2025, que ha destacado como 'farolillo rojo' del Ibex 35

 

Los resultados del conglomerado, por lo tanto, han afectado al valor de la compañía en el parqué durante el día. El desplome de LVMH, además, ha arrastrado al resto del sector en la Bolsa de París. 

 

Las caídas han sido próximas al 8,25% en el caso de Christian Dior, mientras el grupo Kering se dejaba un 5,22%. El gigante de cosmética L’Oréal también ha llegado a perder más de un 2% de su valor. Asimismo, fuera del parqué parisino, las acciones de Burberry cedían más de un 4,55% en Londres, mientras los títulos de Prada perdían un 4,18% en Hong Kong. En cambio, Hermès ha logrado cerrar en verde tras remontar con un 0,21%.

 

La empresa informó ayer, tras el cierre de los mercados europeos, de unas ventas de 20.311 millones de euros entre enero y marzo de 2025, un 1,9% menos en datos absolutos y un 3% menos en términos orgánicos. En el trimestre, la única región que incrementó sus ventas orgánicas fue Europa (2%), a la vez que Asia, sin incluir Japón, se anotó una disminución del 11%, Estados Unidos otra del 3% y Japón del 1%.

 

 

 

 

Dentro del mercado español, las acciones de Puig han anotado un retroceso del 4,66% en Bolsa, hasta los 11,92 euros, en los primeros compases de la sesión de este martes, lastradas también por el desplome de LVMH. Los resultados han dejado a la marca catalana como única empresa del Ibex 35 con pérdidas al concluir la sesión. 

 

En concreto, las acciones de la empresa española de moda, perfumes y cosmética, que cotiza en el Ibex 35, cedían un 3,3% poco después de las 9 de la mañana, hasta situarse en 15,13 euros por título.

 

Por segmentos, los ingresos del conglomerado francés procedentes de la división de moda y marroquinería cayeron un 3,6%, hasta los 10.108 millones de euros, mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 0,3%, hasta los 4.189 millones de euros. La facturación de la rama de joyas y relojería de la firma francesa repuntó un 0,6%, hasta los 2.482 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos se quedó en los 2.178 millones de euros, un 0,2% menos.

 

Durante el trimestre, la única región que incrementó sus ventas orgánicas fue Europa (2%), a la vez que Asia, sin incluir Japón, registró una disminución del 11%, Estados Unidos del 3% y Japón del 1%.