Back Stage

LVMH Prize revela a los ochos finalistas de su edición 2025

La duodécima edición del certamen ha anunciado los finalistas que han superado la última fase. Todos ellos responden a la era de la Inteligencia Artificial con un enfoque artesano en sus diseños a partir de narrativas personales.

LVMH Prize revela a los ochos finalistas de su edición 2025
LVMH Prize revela a los ochos finalistas de su edición 2025
Los diseños de Francesco Murano lo posicionan como uno los mejores debutantes.

Alba Font

3 abr 2025 - 05:00

El LVMH Prize for Young Fashion Designers 2025 ha anunciado los ocho finalistas de la duodécima edición este miércoles en París. Los participantes han querido apostar por la artesanía frente el auge de la inteligencia artificial. Pese que este año se han incorporado por primera vez diseñadores procedentes de Arabia Saudita, Egipto y Ghana entre los 20 aspirantes, la lista está finalmente protagonizada por diseñadores procedentes de las capitales de la moda Londres, París, Milán y Tokio.

 

Entre los debutantes que compiten en la final se encuentran los siguientes: de Londres, destacan Steve O Smith, Tolu Coker y Torishéju Dumi, mientras que en París se encuentra la joven promesa Alainpaul, All-in, Bror August Vestbø y Zomer. También figuran el japonés Soshi Otsuki, finalista en 2016, y el diseñador italiano Francesco Murano, uno de los mejor posicionados. Nicklas Skovgaard también fue uno de los más destacados en la semi final pero no logró superar la fase.

 

Delphine Arnault, una de las herederas del conglomerado de lujo LVMH y directora general de Christian Dior, fue quién inició el certamen en busca de nuevos talentos. En su duodécima edición, el LVMH Prize recibió más de 2.300 candidaturas internacionales consolidándose como uno de los premios más importantes de firmas emergentes.

 

 

 

 

Durante la Semana de la Moda de París, los veinte diseñadores seleccionados en la primera fase, entre ellos Ahmed Hassan, Yasmin Mansour y el ghanés David Kusi Boye-Doe, presentaron sus colecciones en un showroom ubicado en la sede de LVMH en la avenida Montaigne. Desde el upcycling de la marca danesa Mfpen hasta la firma clásica italiana de Francesco Murano, el showroom mostró una variedad de enfoques que reflejan la diversidad actual de la moda.

 

Por primera vez, el certamen incluyó a diseñadores de Arabia Saudita, Egipto y Ghana. El diseñador saudí Ahmed Hassan, al frente de KML, y la egipcia Yasmin Mansour destacaron la importancia de la visibilidad para el diseño árabe. Además, el ghanés David Kusi Boye-Doe, creador de Boyedoe, reivindicó la sostenibilidad en la moda africana a través del upcycling junto la colaboración con comunidades locales. Ninguno de los tres, sin embargo, ha entrado en la última fase del concurso.

 

La final tendrá lugar el 3 de septiembre en la Fondation Louis Vuitton de París, donde un jurado compuesto por diseñadores de LVMH y el voto del público decidirán al ganador. La dotación económica del ganador será 400.000 euros junto una mentoría en campos como la comunicación y finanzas. Los que obtengan el Premio Karl Lagerfeld y el Premio Savoir-Faire serán recompensados con una cifra de 200.000 euros y un año de mentoría con expertos del grupo francés de lujo.