LVMH nombra al sustitituto de Frédéric Arnault como CEO de su división de relojería
El grupo francés de lujo ha anunciado el nombramiento de Jean-Christophe Babin, quien se mantendrá en paralelo como consejero delegado de Bulgari, para reemplazar a Frédéric Arnault, quien ha asumido las riendas de Loro Piana.


28 mar 2025 - 11:42
LVMH ya tiene al sustituto de Frédéric Arnault para su división de relojería. A partir del próximo 1 de abril, Jean-Christophe Babin asumirá el puesto de consejero delegado del negocio, relevando al hijo de Bernard Arnault, propietario del conglomerado. Este anuncio sigue a la reorganización comunicada por la compañía, a mediados de marzo, movimientos estratégicos en su cúpula que han implicado la promoción de Frédéric Arnault a la dirección de la firma italiana de lujo Loro Piana.
En su nuevo cargo, Jean Christophe Babin reportará directamente al coconsejero delegado del grupo LVMH, Stéphane Bianchi. Según ha detallado la compañía gala, el ejecutivo “dará continuidad al trabajo iniciado por Frédéric Arnault”, construyendo y dirigiendo las estrategias de desarrollo del negocio de las firmas de relojería de lujo Hublot, Tag Heuer y Zenith.
Paralelamente, Babin mantendrá sus responsabilidades actuales como consejero delegado de la maison de joyería Bvlgari, también propiedad de LVMH, y supervisará el trabajo de los máximos responsables de las marcas de la división: Julien Tornare, consejero delegado de Hublot, Antoine Pin, consejero de Tag Heuer y Benoit de Clerck, máximo ejecutivo de Zenith.
“Bajo el impulso de Frédéric Arnault, la división de relojería ha comenzado una profunda transformación, iniciando la puesta en marcha de sinergias operacionales entre las firmas del grupo, así como un amplio trabajo sobre sus posicionamientos y desafíos”, ha afirmado Stéphane Bianchi a través de un comunicado.
El coconsejero delegado del conglomerado francés ha igualmente reconocido la labor de Frédéric Arnault, quien ocupó el puesto desde enero del pasado año, señalando que Jean-Christophe Babin será capaz de “poner en valor su espíritu emprendedor, su energía y sus excepcionales cualidades de liderazgo al servicio del crecimiento sostenible y ambicioso de la división”.
LVMH coloca al frente de la división de relojería al CEO de Bvlgari
El recién nombrado líder de la división de relojería del grupo, formado en la prestigiosa HEC Paris, es un ejecutivo de larga trayectoria en la compañía. Después de haber ocupado la vicepresidencia de la empresa alemana de gran consumo Henkel, durante casi tres años, Babin fue nombrado consejero delegado y presidente de la firma suiza Tag Heuer, en octubre de 2010.
Tras doce años a las riendas de su negocio, que avala su background en la industria de la relojería de lujo, Babin fue nombrado primer ejecutivo delegado de Bvlgari, en mayo de 2013. El ejecutivo ha estado al frente de la maison de joyería de alta gama hasta la actualidad.
En el pasado ejercicio, LVMH contrajo un 2% su facturación hasta 84.683 millones de euros, acusando el efecto de la crisis que impacta actualmente el sector del lujo. La empresa, que propondrá en su próxima Asamblea General que Bernard Arnault mantenga la presidencia hasta los 85 años, se ha recientemente separado de la diseñadora de las colecciones de alta joyería de Louis Vuitton y ha anunciado la entrada de la marca en la categoría de cosméticos, de la mano de Pat McGrath.