Empresa

Brownie sigue creciendo en Latinoamérica y desembarca en Colombia con su primera tienda

La compañía, que se encuentra inmersa en un plan de expansión, ha abierto las puertas de su primera tienda en Bogotá, concretamente, en el centro comercial La Colina. Este año, la empresa suma hasta 38 tiendas en Latinoamérica. 

Brownie sigue creciendo en Latinoamérica y desembarca en Colombia con su primera tienda
Brownie sigue creciendo en Latinoamérica y desembarca en Colombia con su primera tienda
Brownie seguirá aliado con socios comerciales para su expansión en Latinoamérica.

Modaes

21 nov 2024 - 09:58

Brownie sigue ganando terreno en Latinoamérica. La empresa de moda teen ha aterrizado en Colombia con la apertura de su primera tienda en Bogotá, en el centro comercial La Colina. Este año, la empresa ha alcanzado un total de 38 establecimientos en Latinoamérica, ubicándose en México, Chile, Uruguay y Colombia. 

 

Brownie prevé que el mercado colombiano sea el segundo mayor para la empresa en la región, después de México. Entre los objetivos de su estrategia de expansión, la compañía espera alcanzar un total de diez aperturas en el país los próximos años.

 

Mientras que en Europa la compañía opera todas sus tiendas de forma directa, el plan de expansión de la empresa fuera del continente europeo se basa en alianzas con otros socios comerciales, de momento en México, Colombia y Chile.

 

En octubre, la empresa puso en marcha su primera tienda en Punta del Este, en Uruguay. El establecimiento, ubicado en el número 19 del edificio Las Gaviotas, es también el primero de la batería de aperturas que tiene previstas la compañía en el país. La apertura coincide con el inicio de la temporada alta en el país, que al estar situado en el hemisferio sur está dando comienzo ahora, y es la época en la que Brownie prevé acumular la mayoría de las ventas en la región. 

 

 

 

 

La compañía de moda teen está inmersa en un plan estratégico a largo plazo por el que prevé un ritmo de entre diez y doce nuevas aperturas cada año hasta 2026. Del total, un 70% serán tiendas propias, por lo que estarán ubicadas principalmente en Europa, y el resto, serán franquicias.

 

La empresa de moda cerró el ejercicio 2023 (finalizado en mayo) con ventas de 67 millones de euros, un alza del 29% respecto al año previo. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía alcanzó 7,9 millones de euros, más de cinco veces el registrado un año antes.

 

La expansión internacional es, precisamente, uno de los ejes del crecimiento esperado de Brownie, que espera alcanzar una facturación de 150 millones de euros en 2026. Más allá de Latinoamérica, la empresa opera en España, Francia y Portugal, y cerró 2023 con un total de 117 puntos de venta.