Brownie ficha de Inditex a una ingeniera química como nueva directora de sostenibilidad
Olaya Martínez, que ha pasado gran parte de su carrera laboral en Bershka, pasa ahora a liderar el departamento de sostenibilidad de la compañía, una vacante que Brownie abrió hace dos meses para acompañar su crecimiento.
6 nov 2024 - 05:00
Brownie ficha talento de gigantes. La compañía catalana de moda teen, que ve cada vez más abarrotado su segmento de cliente, ha fichado a Olaya Martínez para dirigir el departamento de sostenibilidad de la empresa. La vacante fue abierta hace ahora dos meses por la empresa, y Martínez estará a cargo de “desarrollar e implementar estrategias para minimizar el impacto ambiental de Brownie, a través de la eficiencia de recursos, el reciclaje y la transparencia en la cadena de suministro”, ha asegurado la compañía.
Formada en Ingeniería Química por la Universidad de Oviedo, Martínez también se formó en la Universidad Camilo José Cela a través de un máster de gestión de calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales y responsabilidad corporativa.
La desde ahora directiva de Brownie ha desarrollado gran parte de su carrera en Bershka, donde ocupó durante más de siete años, desde 2017, el cargo de responsable de trazabilidad en el departamento de sostenibilidad de la cadena de Inditex. Esta fue la entrada de Martínez en el mundo de la moda, después de haber estado dos años como responsable de riesgos laborales en Inteco Astur, una compañía especializada en el control de contaminación.
Brownie ha fichado a una ingeniera química proveniente de Inditex para liderar el departamento
El nombramiento de Martínez coincide con el incremento de requisitos de sostenibilidad a los que deberán dar respuesta a partir de ahora implementar las empresas, en bases a las nuevas legislaciones europeas. Entre las funciones que la empresa ha determinado para el departamento, de hecho, se encuentra diseñar y liderar la estrategia de sostenibilidad de Brownie.
Además, la compañía también destaca liderar, implementar y supervisar el informe de Estado de información no financiera, gestionar y fomentar proyectos que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero o impulsen el uso de materiales más sostenibles o asegurar el cumplimiento de las regulaciones locales e internacionales en materia de sostenibilidad.
Brownie, que cerró su último ejercicio con ventas de 67 millones de euros, un 29% más que el año anterior, se verá afectada por casi todas las mismas legislaciones sostenibles que otros competidores de mayor tamaño. La figura de director de sostenibilidad, de hecho, es una de las que más importancia ha adquirido en los últimos años y otras empresas de tamaño medio están comenzando a incorporar la figura en sus esquemas de dirección.