PVH culmina la reorganización de sus marcas y vende Warners, Olga y Ture&Co
La compañía ha traspasado los tres negocios al grupo Basic Resources, una empresa especializada en la producción y distribución de íntimo y calcetería para terceros.
13 nov 2023 - 14:03
PVH culmina la reorganización de su cartera con la venta de las últimas tres marcas no estratégicas. El grupo estadounidense ha vendido sus tres firmas de íntimo, Warners, Olga y True&Co, a su proveedor Basic Resources por 160 millones de dólares, según ha comunicado la compañía.
El acuerdo contempla un segundo pago de hasta diez millones de dólares según las ventas en el ejercicio 2024 (ernout). Se prevé que la operación se complete a finales de este mismo mes.
Basic Resources es una compañía especializada en la producción y distribución de íntimo, calcetería y loungewear para terceros mediante acuerdos de licencia. La empresa, fundada en 1993, trabaja con marcas como Reebok y es desde hace años socio de PVH, para quien produce y diseña la calcetería de Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Cole Haan o Van Heusen.
“Esta transacción es un paso clave en nuestro plan PVH+ para acelerar el foco en nuestras marcas principales, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, y convertirlas en las firmas de lifestyle más deseadas del mundo”, ha asegurado Stefan Larsson, consejero delegado de PVH.
PVH contralaba Warners y Olga desde 2012, cuando compró Warnaco
La venta de las tres firmas de íntimo supone culminar un proceso que el grupo comenzó en 2021 con la venta de Izod, Van Heusen, Arrow y Geoffrey Beene a Authentic Brands Group. Todas ellas, junto a las que se traspasan ahora, formaban parte de la división Heritage Brands, que generó unas ventas de más de 1.800 millones de dólares en 2020.
Warners fue fundada en 1873 como una compañía de corsés y actualmente está especializada en sujetadores. La firma fue el punto de partida para el grupo que más tarde se convertiría en Warnaco, el histórico licenciatario de íntimo de PVH.
La firma se distribuye principalmente en Estados Unidos y Canadá a través de grandes almacenes, tiendas especializadas y canales off Price, así como online tanto en su propia web como en pure players multimarca. Olga, especializada en íntimo de tallas grandes para mujer, nació como un spin off de Warners. Ambas pasaron a manos de PVH cuando este compró Warnaco en 2012.