PVH prepara una batería de despidos con un coste de 50 millones de dólares
La medida forma parte del plan de ajustes, anunciado el pasado agosto, que contempla reducir sus costes de personal en oficinas un 10% hasta finales de 2023, con un ahorro neto de cien millones de dólares.
11 jul 2023 - 19:15
PVH ejecuta su plan de ajuste. El grupo estadounidense, dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, prepara una batería de despidos que supondrán un coste de cincuenta millones de dólares, imputables al segundo trimestre, según ha comunicado hoy la compañía al regulador bursátil estadounidense.
El anuncio forma parte de un plan de ajuste anunciado el pasado agosto, con el que PVH contempla reducir sus costes de personal en oficinas un 10% hasta finales de 2023. El plan supondrá un ahorro neto (restando los costes que implican los despidos) de cien millones de dólares al año.
El objetivo, argumenta PVH, es “impulsar la eficiencia y permitir inversiones estratégicas para impulsar el crecimiento, incluyendo en el área digital, en la cadena de suministro y en acciones para impulsar el engagement del consumidor”.
PVH prevé un ahorro neto de cien millones de dólares al año hasta final de año
En relación con este plan, la compañía ya incurrió en costes de veinte millones de dólares de 2022, principalmente en indemnizaciones. La empresa prevé que todas las acciones contempladas en el plan estén culminadas en el tercer trimestre de 2023. El grupo emplea a 27.000 personas en todo el mundo.
PVH prevé elevar su facturación entre un 3% y un 4% (entre un 2% y un 3% a tipos de cambio constantes) en 2023. En 2022, facturó 9.024,2 millones de dólares. Según los últimos datos disponibles, la empresa creció un 2% en el primer trimestre y aumentó su beneficio un 4%.
El ajuste se enmarca en el plan PVH+ que la empresa puso en marcha en abril de 2022 y que tiene como objetivo alcanzar en 2025 unas ventas de 12.500 millones de dólares. La estrategia se basará en potenciar el crecimiento de Calvin Klein y Tommy HIlfiger a través de cinco pilares.
Los primeros son el producto y el consumidor. La tercera base del plan es el desarrollo digital; la cuarta, el desarrollo de un modelo operativo basado en la demanda y los datos, mientras que el quinto pilar de la estrategia es impulsar la eficiencia para ser más competitivo en costes.