Empresa

Smcp ficha talento de Loewe para liderar su negocio en Asia

El grupo francés de moda se estructura en Asia con el nombramiento de Kleine Tan como consejero delegado para la región. El ejecutivo, que ha pasado por firmas como Givenchy y Loewe, sustituye a Jimmy Lam en la posición.

Smcp ficha talento de Loewe para liderar su negocio en Asia
Smcp ficha talento de Loewe para liderar su negocio en Asia

Modaes

Smcp reordena su estructura directiva en Asia y se refuerza con la incorporación de un perfil especialista en lujo procedente de Loewe. El grupo francés de moda premium, propietario de las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, ha nombrado a Kleine Tan nuevo consejero delegado de la región asiática. El ejecutivo toma el relevo de Jimmy Lam, que abandona la compañía tras ocho años “para emprender nuevos proyectos profesionales”. 

 

Desde comienzos de abril, Smcp tiene un nuevo líder en Asia. La llegada de Kleine Tan, procedente del grupo francés de lujo LVMH, supone un movimiento estratégico en la cúpula de la compañía de moda. Smcp avanza así en el despliegue de su hoja de ruta regional con el foco puesto en la optimización de su red en China y en la búsqueda de nuevas oportunidades de expansión en Asia-Pacífico.

 

 “Kleine aporta una visión pragmática, internacional y profundamente conocedora del ecosistema minorista y wholesale en la región”, ha afirmado Isabelle Guichot, consejera delegada de Smcp. “Estoy convencida de que su liderazgo será clave para movilizar a los equipos y detectar nuevas palancas de crecimiento”, ha añadido la ejecutiva a través de un comunicado emitido por el grupo galo.

 

Tan se incorpora al cargo con más de dos décadas de experiencia en el sector del lujo y una amplia trayectoria que combina conocimiento del terreno y visión estratégica. El ejecutivo ha vivido y trabajado en centros clave de la región como Singapur, Tokio, Shanghái y Hong Kong, y cuenta con un recorrido consolidado en grupos internacionales de lujo como LVMH, Prada y Burberry.

 

 

 

 

Hasta marzo de este año, Tan ocupaba la presidencia de Loewe en Asia, donde lideró la expansión y posicionamiento de la marca del grupo LVMH. Previamente, ejerció como managing director de Asia-Pacífico y vicepresidente para Japón y la región Asia-Pacífico en la maison francesa Givenchy, firma donde pilotó un proceso de reestructuración estratégica y crecimiento en la zona. Inició su carrera en Louis Vuitton en 1999 y posteriormente trabajó en la británica Burberry y la italiana Miu Miu, controlada por el grupo Prada, en funciones operativas y de merchandising.

 

Smcp, que cotiza en la Bolsa de París, cuenta con presencia en 49 países con una red de más de 1.600 puntos de venta. En Asia, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, pero enfrenta ahora el reto de consolidar su posicionamiento frente a un consumidor más exigente, un entorno económico más volátil y un mercado que demanda una oferta cada vez más personalizada.

 

En el pasado ejercicio, la compañía francesa entró en números rojos y redujo su facturación un 1,5% hasta 1.212 millones de euros en 2024, por debajo de los 1.231 millones de euros registrados el año anterior. La compañía registró unas pérdidas netas de 23,6 millones de euros.

 

Por regiones, Smcp creció en todas las zonas a excepción de Asia-Pacífico donde la reducción del negocio se elevó al 18,5% hasta 207,9 millones de euros. Esta ralentización estuvo vinculada con el “desafiante contexto del consumo” y el proceso de optimización de su red de tiendas físicas. Durante el año, la empresa echó el cierre de 80 tiendas propias, 65 de ellas en China.