Kelme amplía capital y eleva la participación del luxemburgués Abordador Capital al 40%
El grupo ilicitano de calzado cuenta igualmente con la participación de dos inversores, el grupo financiero Riva y García y la sociedad Inverama. Los últimos años de la compañía han estado marcados por un concurso de acreedores.


Kelme se reestructura. La empresa ilicitana de artículos y moda deportiva ha aprobado una ampliación de capital que eleva la participación del grupo luxemburgués Abordador Capital al 40%. La operación, de la que no ha trascendido el importe, tiene el objetivo de “impulsar el crecimiento de la empresa e incentivar su internacionalización”.
El resto del capital de la compañía ilicitana está participado por el grupo financiero Riva y García y la sociedad Inverama. “Queremos ayudar a Kelme a que llegue a un nivel más alto en los mercados en los que opera”, ha explicado David Avilés, director jurídico y de inversiones para España del fondo.
La inversión por parte del grupo luxemburgués, por lo tanto, pasa por impulsar el desarrollo de Kelme en los mercados internacionales y consolidar el crecimiento de la empresa en términos financieros. La historia reciente de Kelme ha estado marcada por su entrada a un concurso de acreedores en 2021, que acabó con la firma de acuerdo con la mayoría de los proveedores y New Millenium Sports, la sociedad que gestiona la distribución de la marca en España.
Kelme está participada, además, por el grupo financiero Riva y García y la sociedad Inverama
“Es una gran oportunidad este compromiso y confianza de un socio tan involucrado con nuestro proyecto”, ha confiado Carlos García Cobaleda, consejero delegado de Kelme. La compañía de moda y equipamiento deportivo mantiene su sede en Elche (Alicante) y cuenta con presencia en medio centenar de países.
Kelme forma parte de la estrategia del fondo de inversión de ampliar su presencia en el sector retail y de la distribución. Abordador Capital, de hecho, también cuenta con participaciones en el capital de otras compañías del sector como el negocio de perfumerías Clarel y la compañía mallorquina de joyería Majorica.
La empresa ilicitana cuenta ya con 60 años de historia. El impulso de Abordador Capital podría unir a Kelme a la lista de compañías heritage que están volviendo a impulsar su crecimiento este año. Otra empresa histórica del sector, la italiana Kappa, anunció hace pocas semanas el relanzamiento de su histórica línea de calzado de fútbol y la renovada apuesta por el mercado ibérico.