Empresa

Richemont renueva la dirección de la firma de calzado Gianvito Rossi

El conglomerado suizo especialista en lujo ha reorganizado la cúpula tras nombrar consejero delegado de la maison italiana de calzado para mujer al directivo Costanzo Ruocco, quien va a liderar la “expansión del negocio global”. 

Richemont renueva la dirección de la firma de calzado Gianvito Rossi
Richemont renueva la dirección de la firma de calzado Gianvito Rossi
Constanzo Ruocco es el nuevo consejero delegado de Gianvito Rossi

Modaes

Richemont reorganiza la cúpula de Gianvito Rossi. El conglomerado suizo especialista en lujo renueva la dirección de la firma de calzado italiana con el nombramiento de Costanzo Ruocco como consejero delegado, en el marco de “expansión del negocio global” de la compañía italiana.

 

Ruocco, quien asumió el cargo de consejero delegado el pasado desde el 1 de abril, estará al frente del liderazgo de Gianvito Rossi, de la mano de Philippe Fortunato, consejero delegado de la división de moda y accesorios del grupo Richemont, ha informado el conglomerado en un comunicado.

 

En 2023, la compañía suiza se hizo con una participación mayoritaria de la compañía italiana de calzado de Gianvito Rossi.  Fundada en 2006 en San Mauro Pascoli y con sede central en Milán, Gianvito Rossi está especializada en calzado de lujo para mujer.

 

Con una trayectoria de más de dos décadas en la industria de la moda, Ruocco lleva cinco años, desde 2019, formando parte de Gianvito Rossi. Antes de se asumir sus nuevas responsabilidades, Ruocco fue director general a nivel mundial y director de operaciones, centrado en el desarrollo estratégico de la empresa.

 

 

 

 

“Espero mejorar el reconocimiento de nuestra maison y expandir su negocio global, manteniendo su dedicación a la experiencia”, ha reafirmado Ruocco en el mismo comunicado.

 

Por su parte, Fortunato ha valorado que, el nombramiento del nuevo consejero delegado, “será fundamental para reforzar” el posicionamiento de Gianvito Rossi “como marca líder de calzado femenino en todo el mundo”.

 

Richemont, que también cuenta con marcas como Chloé o Alaïa en su división de moda, elevó un 2,6% su facturación hasta 16.227 millones de euros en los primeros 9 meses del ejercicio. El grupo, que clausurará su año fiscal el 31 de marzo, dará a conocer sus resultados anuales el 16 de mayo.