Con la joyería como punta de lanza, Richemont ha escalado posiciones en los últimos años hasta convertirse en el segundo mayor grupo del sector. Richemont nació en 1988, cuando la familia Rupert decidió escindir el negocio internacional del grupo Rembrandt, la empresa familiar.
El gigante de lujo de la relojería y joyería se ha visto afectado por la evolución de las ventas en la región en Asia Pacífico y por la caída del negocio de relojería. El beneficio neto del conglomerado ha descendido un 20%.
La compañía alemana de comercio electrónico de lujo se hace con el 100% de la compañía de ecommerce propiedad de Richemont, que toma el 33% de Mytheresa. Las divisiones off price Yoox y The Outnet se separarán del negocio.
El conglomerado suizo de lujo ha nombrado a Giorgio Sarné nuevo consejero delegado para Montblanc. El directivo ocupará el cargo que dejó Nicolas Baretzki en 2023. Sarné se incorporará a la compañía el próximo 15 de noviembre.
El conglomerado suizo, matriz de la marca Montblanc, nombró en mayo a Nicolas Bos nuevo consejero delegado del grupo, mientras que también ha apostado por talento interno y ha nombrado a Gary Saage nuevo director no ejecutivo.
El propietario, y cabeza de la familia Arnault, del conglomerado francés de lujo LVMH ha descartado que la compra de acciones de Richemont forme parte de una estrategia para hacerse con el control de la matriz suiza de Cartier.
El grupo suizo, matriz de Montblanc, ha reducido un 19% sus ventas en la región de Asia-Pacífico entre abril y junio y ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio con una caída global de la cifra de negocios del 1%.
El conglomerado suizo de lujo, dueño de marcas como Cartier, Chloé y Van Cleef and Arpels, acaba de lanzar Baume, una firma más asequible, emplea materiales eco y busca conquistar a un público más joven.
El potencial comprador que más se repite en las quinielas es su archirrival Farfetch, en quien Richemont invirtió el año pasado en el marco de una joint venture con Alibaba para crecer en el mercado chino.
LVMH ha alcanzado un margen histórico, del 68,3% sobre las ventas, mientras que Richemont ha batido máximos desde 2017. Kering ha recuperado la rentabilidad previa a la pandemia, con un margen del 74,1%.
Se desconoce qué participación habría comprado Bernard Arnault del propietario de Cartier. Hace una década, el líder de LVMH realizó un movimiento similar en Hermès y terminó haciéndose con más del 23% de su capital.
La compañía de accesorios, propiedad del grupo Richemont, está en proceso de remodelar su parque de tiendas en España, a las que está añadiendo más superficie y cambiando la imagen, con el objetivo de elevar su marca.
La facturación del conglomerado suizo de lujo ha sido de 20.616 millones de euros durante el ejercicio, lastrada por el frenazo en el cuarto trimestre, en el que las ventas subieron sólo un 1%, y multiplica por siete su beneficio.
El gigante del lujo, propietario de marcas como Cartier y Van Cleef & Arpels, ha adquirido el 100% de la empresa italiana, propiedad de la familia Traglio desde 2001, en una transacción privada.
La compañía matriz de Ynap, el conglomerado de lujo Richemont, ha estado buscando un comprador para la plataforma desde finales de año, cuando fracasó el posible acuerdo que mantenía con la otra compañía del sector Farfetch.
Las ventas del conglomerado francés de lujo se frenan en el trimestre más importante del año con un ligero crecimiento del 8% y con una caída del 3% en Europa.
El conglomerado suizo de lujo ha nombrado a Laurent Malecaze como nuevo consejero delegado para Chloé. El directivo relevará a Riccardo Bellini, que abandonará la empresa a finales de este mes.
El conglomerado suizo de lujo, dueño de marcas como Cartier o Van Cleef&Arpels, ha terminado los primeros seis meses del año fiscal con ventas de 10.221 millones de euros y con un beneficio de 1.505 millones de euros.
El importe de la operación no ha trascendido. Gianvito Rossi, fundador, director creativo y consejero delegado de la compañía, mantendrá una participación minoritaria en la empresa.