Puma rompe con Arne Freundt y nombra consejero delegado a un exAdidas
El grupo alemán de equipamiento deportivo relevará de su cargo al actual consejero delegado el próximo 11 de abril de 2025 a causa de “divergencias sobre la ejecución de la estrategia de la marca”. Lo sustituirá Arthur Hoeld.


3 abr 2025 - 18:01
Vuelco en la cúpula de Puma. El grupo alemán de equipamiento deportiva se separa de su consejero delegado Arne Freundt, quien dejará el cargo el próximo 11 de abril de 2025, a causa de “divergencias sobre la ejecución de la estrategia de la marca”. En paralelo, la empresa ha encontrado a su sustituto: el exAdidas, Arthur Hoeld.
El consejo de supervisión de Puma ha anunciado que el cambio de consejero delegado se hará efectivo el 1 de julio de 2025, cuando Hoeld, hasta ahora presidente del consejo de administración de la empresa, se convertirá oficialmente en el nuevo consejero delegado de la alemana. La compañía ha dado a conocer igualmente el nombramiento de Matthias Bäumer, vicepresidente de la unidad de negocio de Puma, efectivo a partir del 1 de abril de 2025.
Según ha informado Puma a través de un comunicado, el histórico ejecutivo Arne Freundt dejará el grupo deportivo tras llegar a un acuerdo, después de catorce años en varios puestos de liderazgo dentro de la empresa.
Miembro hasta 2024 del consejo ejecutivo de ventas globales de Adidas, principal rival de la compañía, Arthur Hoeld liderará la “fase de transición” de Puma. “Estamos convencidos de que, gracias a su visión estratégica y a su enfoque en el producto y la marca, Arthur llevará a Puma a un nuevo capítulo de fortaleza y crecimiento”, ha añadido Héloïse Temple-Boyer, presidenta del consejo de supervisión de Puma.
Puma se desvincula del histórico Arne Freundt tras catorce años de colaboración
Matthias Bäumer, futuro vicepresidente de la unidad de negocio del grupo, se encargará de supervisar las filiales de ventas, así como las organizaciones globales de venta directa al consumidor. Bäumer lleva en Puma desde 2007, ocupando cargos como director general de Europa central.
Justamente esta semana, el grupo alemán de ropa deportiva ha confirmado su aterrizaje en la arteria londinense de Oxford Street en otoño de 2025, como estrategia para elevar la marca y fortalecer su presencia a nivel mundial.
Puma concluyó el último ejercicio con su beneficio a la baja, pero sus ventas al alza. El grupo alemán, participado por Artemis (el vehículo inversor de la familia Pinault), anotó un resultado de 281,6 millones de euros en beneficios, frente a las ganancias de 304,9 millones de euros del año anterior. Sin embargo, los ingresos sí que han crecido, registrando hasta 3.536 millones de euros, un 4,3% más que el ejercicio anterior.