Puma da el gran salto a Oxford Sreet con un nuevo ‘flagship’
El grupo alemán de ropa deportiva relocaliza su tienda insignia de Londres y confirma su apertura para otoño de 2025 como una estrategia que pretende elevar la marca y fortalecer la presencia de la marca a nivel mundial.


2 abr 2025 - 10:32
Puma entra en el corazón del West End londinense y relocaliza su primer ‘flagship’ europeo. El grupo alemán de ropa deportiva ha confirmado que llegará a Oxford Street en otoño de 2025, como estrategia para elevar la marca y fortalecer su presencia a nivel mundial.
Para esta nueva apertura, Puma prevé cerrar su tienda insignia situada en el número 52-55 de Carnaby Street, inaugurada en agosto de 2023, tal y como había sido anticipado. El nuevo establecimiento del grupo deportivo, situado cerca de la estación de metro de Bond Street, en el número 376-384 de Oxford Street, contará con 24.000 metros cuadrados, según ha informado la empresa en un comunicado oficial.
Este movimiento se enmarca en la estrategia de elevación de la marca Puma, que pretende “fortalecer su presencia a nivel mundial” y aportar “innovación a la marca”.
El nuevo flagship de Puma ocupará el antiguo establecimiento de Gap en Oxford Street. El grupo estadounidense, operado por Next en Irlanda y el Reino Unido, contaba con dos tiendas en la calle comercial, la más pequeña fue adquirida por Mango.
Puma eleva su estrategia de posicionamiento y elevación de la marca
“Nuestra tienda insignia de Londres es una parte importante de nuestra estrategia de elevación de la marca”, ha afirmado el consejero delegado de Puma, Arne Freundt.
Por su parte, la directora general de Puma en el Reino Unido e Irlanda, ha añadido que Londres “es una ciudad clave para la marca” y que la apertura “supone un paso adelante para Puma en el Reino Unido”.
Actualmente, la compañía alemana cuenta con trece tiendas en Reino Unido, además de estar presente en los retailers Next y Sports Direct, propiedad de Frasers Group.
Puma concluyó el último ejercicio con su beneficio a la baja, pero sus ventas al alza. El grupo alemán anotó un resultado de 281,6 millones de euros en beneficios, frente a las ganancias de 304,9 millones de euros del año anterior. Sin embargo, los ingresos sí que han crecido, registrando hasta 3.536 millones de euros, un 4,3% más que el ejercicio anterior.
Otro movimiento que está previsto que se produzca en Londres estará protagonizado por la multinacional del sector del mobiliario Ikea. La empresa abrirá en mayo un establecimiento en el antiguo local ocupado por Topshop, ubicado en Oxford Circus y que suma cerca de 6.000 metros cuadrados. Nike también tiene previsto inaugurar su flasgship en la misma calle de cara a los próximos meses.