Empresa

Arnault repite la ofensiva Hermès y se hace ahora con acciones de Richemont

Se desconoce qué participación habría comprado Bernard Arnault del propietario de Cartier. Hace una década, el líder de LVMH realizó un movimiento similar en Hermès y terminó haciéndose con más del 23% de su capital.    

Arnault repite la ofensiva Hermès y se hace ahora con acciones de Richemont
Arnault repite la ofensiva Hermès y se hace ahora con acciones de Richemont
El multimillonario Johann Rupert tiene 74 años y cuenta con un plan de sucesión en marcha, igual que LVMH, lo cual aviva las especulaciones sobre posibles compraventas en el segmento.

Modaes

26 jun 2024 - 09:29

Si en 2013 el magnate Bernard Arnault se hizo de forma silenciosa con más del 23% en Hermès, una década después repite el movimiento en otro de los gigantes internacionales del lujo: Richemont. Según ha adelantado Bloomberg, el líder de LVMH habría adquirido una participación minoritaria en la empresa suiza propietaria de Cartier o Montblanc.

 

No está claro el volumen de títulos que habría adquirido Arnault, que lo habría hecho a título personal y, en todo caso, sería pequeño. Aunque la intención del líder de LVMH sería mantener la participación únicamente como inversión, este movimiento reactiva los rumores sobre posibles compraventas en el sector del lujo, una industria liderada por LVMH (familia Arnault), Kering (familia Pinault) y Richemont (Johann Rupert).

 

El multimillonario Johann Rupert tiene 74 años y cuenta con un plan de sucesión en marcha, igual que LVMH, lo cual aviva las especulaciones sobre posibles compraventas en el segmento. Rupert ha insistido en diversas ocasiones en su intención de mantener la independencia de Richemont.

 

 

 

 

Richemont el ejercicio fiscal 2023 (terminado el 31 de marzo de 2024) estancando sus ventas con un leve crecimiento del 3% respecto a 2022, hasta 20.616 millones de euros. Richemont registró un resultado neto de 2.355 millones de euros, casi ocho veces más que en 2022.

 

Cartier es el principal atractivo de Richemont. Con la incorporación de Cartier a su cartera, LVMH repetiría el movimiento que llevó a cabo en 2021, cuando se hizo con la estadounidense Tiffany por 15.800 millones de dólares.

 

Hace una década, Bernard Arnault comenzó un proceso de adquisición de acciones de Hermès, una de las pocas firmas de lujo que se mantiene independiente, que le llevó a controlar más de un 23% del capital. Tras meses de enfrentamiento entre Arnault y la familia propietaria de Hermès, llegaron a un acuerdo para que el primero renunciase a su participación y se comprometiese a no comprar más acciones en un plazo de cinco años.