Richemont ficha en Stuart Weitzman nuevo consejero delegado para Montblanc
El conglomerado suizo de lujo ha nombrado a Giorgio Sarné nuevo consejero delegado para Montblanc. El directivo ocupará el cargo que dejó Nicolas Baretzki en 2023. Sarné se incorporará a la compañía el próximo 15 de noviembre.
24 sep 2024 - 15:42
Montblanc, propiedad del grupo Richemont, ficha a su nuevo capitán. El nuevo consejero delegado de la empresa de accesorios es Girogio Sarné, que hasta ahora ocupaba el mismo cargo en la firma de calzado Stuart Weitzman de Nueva York.
Sarné se incorporará a la compañía el próximo 15 de noviembre y pasará a ocupar el cargo que dejó Nicolas Baretzki en 2023, quien desde el pasado abril es el director comercial de la francesa Christian Dior Couture.
Con más de veinte años de carrera, Sarné ha desempeñado cargos de dirección en la industria del lujo y ha pasado por empresas como la casa de champán Veuve Clicquot y la relojera Tag Heuer, ambas propiedad de Lvmh, el mayor conglomerado de lujo del mundo. Recientemente, ocupó altos cargos directivos en Tapestry Group, donde dirigió Stuart Weitzman como consejero delegado durante los últimos cuatro años.
Montblanc facturó a través de su matriz 5.268 millones de euros
Según Philippe Fortunato, director general de Richemont, “su gran experiencia en la creación de marcas de lujo llega en un momento crucial, ya que la maison celebra el centenario de la icónica Meisterstück”. Por su parte, Sarné ha expresado “que se siente profundamente honrado de asumir el cargo de consejero delegado de Montblanc, una maison reconocida por su excelencia en la artesanía y la innovación”.
El conglomerado suizo del lujo, matriz de la marca Montblanc, cerró el primer trimestre de 2024 con una caída del 1% de las ventas, hasta 5.268 millones de euros. La debilidad de la demanda en China arrastró las ventas en Asia-Pacífico, que se desplomaron un 19%, hasta 1.809 millones.
Asimismo, Richemont se resintió por la caída de ventas de la división de relojería, con una contracción del 14%, hasta 911 millones de euros, pero logró subidas en los otros dos grupos de actividad: en joyería, las ventas se elevaron un 2%, hasta 3.656 millones de euros, y en la categoría otros (donde se incluyen sus marcas de moda y accesorios) la subida fue del 6%, hasta 701 millones de euros.