Empresa

Montblanc refuerza su negocio en España: elevación de marca, más espacio y nueva imagen

La compañía de accesorios, propiedad del grupo Richemont, está en proceso de remodelar su parque de tiendas en España, a las que está añadiendo más superficie y cambiando la imagen, con el objetivo de elevar su marca.   

Montblanc refuerza su negocio en España: elevación de marca, más espacio y nueva imagen
Montblanc refuerza su negocio en España: elevación de marca, más espacio y nueva imagen
Montblanc prevé “dar más importancia a la marroquinería” en sus puntos de venta con el objetivo de elevar la marca.

Modaes

25 jun 2024 - 05:00

Montblanc refuerza su negocio en España. La compañía de accesorios de lujo, propiedad del grupo Richemont, está en proceso de remodelar su parque de tiendas en el país, a las que está añadiendo más superficie y cambiando la imagen. El objetivo de la empresa es “dar más importancia a la marroquinería” en sus puntos de venta, con el objetivo de ensalzar los productos como mochilas y bolsos y, así, elevar la marca, según ha explicado Celia González, directora general de Montblanc en España y Portugal.

 

La empresa, que cuenta con 14 tiendas y dos outlets en el país, se encuentra en proceso de cambiar la imagen de su establecimiento en Serrano (Madrid), ahora mismo en obras. Además, la compañía ha reabierto recientemente su establecimiento en La Roca Village (Barcelona), después de llevar a cabo obras para ampliar el espacio y actualizar el concepto de la tienda.

 

A pie de calle, la empresa de relojería de lujo opera en Serrano (Madrid), Paseo de Gracia (Barcelona), avenida da Liberdade (Lisboa) y el centro comercial Norteshopping (Oporto). El resto de sus puntos de venta son corners en El Corte Inglés, donde tiene presencia en más ciudades españolas, como Marbella.  

 

Pese a la remodelación de la red comercial, la directiva advierte que la empresa no tiene previsto abrir más establecimientos en el país en los próximos meses. “Es una tendencia general del lujo, desde el grupo estamos concentrando la distribución en las ciudades de mayor tráfico”, señala la directora general. A partir del año que viene, la empresa prevé seguir los mismos pasos en Portugal, remodelando su tienda de Lisboa.

 

 

 

 

La empresa, que al ser propiedad del gigante francés no proporciona su facturación por mercados, considera a España un mercado importante. “La filial de Iberia está bien posicionada a la escala europea del grupo, especialmente por la gran apuesta que tenemos con El Corte Inglés”, comenta González. La directiva asegura que España está dentro de los cinco mercados principales de Montblanc en Europa: “somos una puerta a Latinoamérica muy importante, porque tenemos mucho cliente mexicano y venezolano”, añade.

 

Montblanc, que dio sus primeros pasos en 1906 en Hamburgo (Alemenia), cuenta con una red comercial de más de 500 tiendas en todo el mundo. La empresa, pertenece a Richemont junto a otras marcas como Chloé o Cartier, entre muchas otras.

 

A escala global, el grupo cerró el ejercicio fiscal 2023 (terminado el 31 de marzo de 2024) estancando sus ventas con un leve crecimiento del 3% respecto a 2022, hasta 20.616 millones de euros. La facturación del grupo se vio lastrada por el frenazo en el cuarto trimestre, en el que las ventas crecieron sólo un 1%. Por su parte, el resultado neto de la empresa fue de 2.355 millones de euros, casi ocho veces más que en 2022, con un beneficio operativo de 4.794 millones de euros, lo que supone un 5% menos. Las ventas del grupo crecieron en todos los mercados, excepto en el canal online. El crecimiento estuvo liderado por Asia Pacífico, con un alza del 4% y Japón, con un 8%.