Empresa

Levi Strauss, cerca de vender Dockers: Marquee Brands negocia la compra de la empresa

La marca especializada en pantalones chinos ha sido cortejada en los últimos meses por otras compañías de gestión de marcas. La desinversión forma parte del plan de reestructuración de Levi Strauss puesto en marcha el año pasado.

Levi Strauss, cerca de vender Dockers: Marquee Brands negocia la compra de la empresa
Levi Strauss, cerca de vender Dockers: Marquee Brands negocia la compra de la empresa

Modaes

28 mar 2025 - 13:07

Levi Strauss está cerca de cerrar la anunciada venta de Dockers. El grupo estadounidense, inmerso en un plan de reestructuración impulsado el año pasado por su nueva consejera delegada, Michelle Gass, ultima el traspaso del activo al gestor de marcas Marquee Brands, según ha adelantado WWD.

 

En enero de 2024, Levi Strauss comenzó un nuevo plan estratégico con el objetivo de reconducir la evolución de su negocio, impulsando el posicionamiento de su marca y reduciendo costes en todo el mundo. El plan, denominado Project Fuel, está implicando recortes de personal y la venta de marcas no estratégicas, como Dockers.

 

El especialista en pantalones chinos ha sido cortejada durante los últimos meses por los principales operadores del sector de la gestión de marcas, con nombres como WHP (que ha presentado una oferta para hacerse con Guess y excluirla de Bolsa) o Authentic Brands.

Marquee Brands controla una cartera de 18 marcas, incluyendo Martha Stewart, Ben Sherman y Laura Ashley. El modelo de negocio de la empresa se basa en la adquisición de marcas y la cesión a terceros de su explotación.

 

 

 

 

Levi Strauss concluyó el ejercicio 2024, finalizado el pasado 1 de diciembre, con un crecimiento del 3%, pero reduciendo un 16% su resultado neto respecto a 2023. El gran emblema del denim estadounidense concluyó el ejercicio 2024 con unas ventas de 6.355 millones de dólares, frente a los 6.179 millones de dólares del ejercicio precedente. 

 

El resultado neto, por su partese situó en 211 millones de dólares, a la baja desde los 250 millones de dólares de cierre de 2023. El resultado antes de impuestos, en cambio, se elevó un 14% en 2024, hasta situarse en 503 millones de dólares.

 

Dockers finalizó el ejercicio 2024 con unos ingresos de 317,2 millones de dólares, con una caída de cerca del 5% respecto a los 332,6 millones de dólares. La marca inició su trayectoria en 1986 como lanzamiento de Levi Strauss.