La estadounidense Levi Strauss, a quien la historia otorga la autoría del vaquero, continúa siendo líder en el negocio del denim en el mundo. La compañía echó a andar en 1873 en Estados Unidos y hoy sumá más de 2.800 tiendas en los cinco continentes.
El gigante estadounidense del denim ha nombrado al directivo Darío Aguilar como director general para el mercado latinoamericano. El ejecutivo ficha por Levi’s tras pasar por compañías como Nike, C&A y, recientemente, Sephora.
El icono de la moda estadounidense ha comenzado a recuperar el ritmo de la mano del plan de su nueva consejera delegada, Michelle Gass. La empresa vuelve a crecer, aunque con tres puntos débiles: Dockers, China y México.
El gigante del denim ha facturado 4.516 millones de dólares en los últimos nueve primeros meses de su ejercicio, con un resultado neto de 28 millones de dólares. En el tercer trimestre, la empresa americana ha comenzado a crecer.
El grupo estadounidense de gran distribución amplía su relación con Disney con una nueva colaboración, mientras que el gigante del denim insinúa a través de redes sociales una nueva colaboración con la cantante americana Beyoncé.
Mientras sigue adelante con las aperturas de más de 500 tiendas a escala global, el gigante estadounidense del denim pospone el objetivo de alcanzar entre 9.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares para 2027.
El gigante estadounidense del denim ha cerrado el primer semestre con ventas de 2.998 millones de dólares, un ligero 1% por debajo respecto a 2022. El beneficio de la compañía se ha desplomado hasta los siete millones de dólares.
La compañía, especializada en pantalones tipo chino, fue lanzada en 1986 en el seno de Levi’s con el objetivo de diversificar más allá del denim. El grupo ya intentó venderla en 2004.
La compañía estadounidense de denim espera que las ventas registren un crecimiento anual de entre el 6% y el 8%. Para 2027, la empresa prevé incrementar su ebit ajustado del 15% y triplicar sus ingresos a través del comercio electrónico.
La compañía estadounidense de denim ha desestimado la demanda contra la firma italiana de lujo por comercializar prendas con etiquetas de bolsillo rectangulares similares a las que tiene Levi’s registradas desde 1938.
El grupo estadounidense de denim ha suspendido los pedidos a Özak Tekstil, acusado por parte de los trabajadores de jornadas de trabajo “inhumanas”, bajo intimidación verbal y física y limitar la elección del sindicato.
El gigante estadounidense del denim ha anunciado la decisión después de entrar en pérdidas durante el primer trimestre del ejercicio actual. Gianluca Flore, hasta ahora director comercial de Burberry, se incorporará en julio.
El gigante estadounidense de denim, que fichó a Michele Gass como consejera delegada en enero, ha cerrado el primer trimestre con ventas de 1.558 millones de dólares y números rojos de 11 millones de dólares.
La tercera edición del informe de Newsweek y Statista ha analizado la percepción de los consumidores de 700 compañías de alrededor de 25 sectores diferentes. En el textil, el podio lo ocupan Levi’s, Under Armour y American Eagle.
La compañía estadounidense, que está inmersa en una estrategia de reducción de personal en todo el mundo, recortará hasta el 15% de su plantilla a escala global, lo que supone hasta 800 despidos.
Hoy se hace efectivo el nombramiento de Gass como consejera delegada del grupo estadounidense en sustitución de Chip Bergh. Si Bergh se formó en la industria, ella lo hizo en el retail, en Starbucks.
La compañía estadounidense ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 6.179 millones de dólares y un resultado neto de sólo 250 millones de dólares. La empresa introduce un nuevo plan estratégico para reducir sus costes.
El gigante estadounidense del denim ha anunciado esta madrugada la introducción de un nuevo plan estratégico, denominado Project Fuel, con el que quiere reducir costes en toda la organización y rebajar el peso del canal wholesale.
El gigante estadounidense del dneim ya ha presentado otras demandas a lo largo de los años para proteger sus marcas registradas contra compañías como Yves Saint Laurent o Kenzo.