Levi’s sigue a la baja en los nueve primeros meses, pero dispara ventas en el tercer trimestre
El gigante del denim ha facturado 4.516 millones de dólares en los últimos nueve primeros meses de su ejercicio, con un resultado neto de 28 millones de dólares. En el tercer trimestre, la empresa americana ha comenzado a crecer.
3 oct 2024 - 13:15
Levi Strauss recupera aliento en el tercer trimestre, pero sigue lastrado por sus pérdidas de los últimos meses. El gigante estadounidense del denim ha finalizado los últimos nueves meses de 2024 (periodo finalizado el pasado 25 de agosto) con unos ingresos de 28 millones de dólares, frente a los 123 millones que facturó en el mismo periodo que el año anterior.
La compañía ha cerrado el periodo con ventas por valor de 4.516 millones de dólares, una evolución plana frente al año anterior. Por zonas geográficas, Levi Strauss se mantuvo estable en América, su mercado principal, con unos ingresos de 2.205 millones de dólares alcanzados durante los últimos nueve meses del ejercicio.
En Europa, el gigante del denim disminuyó un 1,4%, si bien en el tercer trimestre del año consiguió aumentar un 6%, lo que refleja un crecimiento positivo en la mayoría de los mercados y en ambos canales. Por otro lado, en el continente asiático los ingresos también se han mantenido planos, con una facturación de 795 millones de euros.
Por canales de distribución, las ventas mayoristas han lastrado el resultado de los nueve primeros meses, con una caída del 7%, hasta 2.419 millones de dólares. Las ventas directas al consumidor, por su parte, han registrado un alza del 8,3%, hasta cerrar el periodo con ventas de 2.095 millones de euros. El impulso de este canal forma parte del plan estratégico de Levi’s, el conocido como Project Fuel, puesto en marcha por Michelle Gass, consejera delegada desde principios de año.
Levi Strauss ha comenzado a ver los frutos del plan de transformación impulsado por Michelle Gass
A pesar de los aparentes malos resultados en el acumulado del año, de hecho, la compañía ha comenzado a ver los primeros resultados del plan estratégico bajo el mandato de Gass. El resultado neto del tercer trimestre ha alcanzado los 21 millones de dólares, frente a los diez millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas directas al cliente aumentaron un 8% y el canal direct to consumer aumentó un 12% en Estados Unidos y un 9% en Europa durante el tercer trimestre. Los ingresos a través del wholesale, por su parte, disminuyeron un 7%.
En palabras de Gass, “los fundamentos subyacentes de nuestro negocio se están fortaleciendo, impulsados por la marca Levi's, que creció un 5% a nivel mundial en el tercer trimestre, una aceleración significativa respecto al primer semestre y el mayor crecimiento de ingresos en dos años”.
Para el cuarto trimestre, la empresa prevé crecer. “De cara al cuarto trimestre y más allá, ampliaremos nuestro enfoque en la marca Levi's, ejemplificado por nuestra nueva campaña con Beyoncé y una innovadora cartera de productos diseñada para crear impulso entre nuestros fans de todo el mundo”, ha añadido la ejecutiva.