H&M adquiere una participación en la plataforma Voyado para escalar su negocio
La compañía sueca ha sellado una nueva asociación con la plataforma de venta para que pueda expandirse a Reino Unido, Alemania y Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. H&M se ha hecho con una participación monitoria en la empresa.
18 dic 2024 - 11:05
El gigante sueco de distribución de moda H&M ha adquirido una participación minoritaria en la plataforma Voyado, con el objetivo de que la plataforma pueda escalar su negocio a Reino Unidos, Alemania y Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Entre los inversores actuales de Voyado se encuentran Novax, Verdane y eEquity. H&M Group no se unirá a la junta directiva, pero sus representantes “contribuirán activamente al debate estratégico en otros foros”.
La tecnología de Voyado tiene como objetivo ayudar a los minoristas, las empresas de comercio electrónico y las marcas a “construir relaciones duraderas con los clientes, desde el primer contacto hasta la recomendación”.
H&M ha dado impulso a la plataforma tras entrar en su capital
Entre los últimos movimientos del grupo está la venta, el pasado noviembre, de su plataforma Afound al marketplace británico Secret Sales. El pasado agosto, H&M anunció el cierre de Afound, el outlet multimarca puesto en marcha por el grupo en 2018 y que está especializado en la distribución de mercancía de las cadenas de H&M y de terceros.
El gigante sueco, que se encuentra en proceso de reestructuración, también integró Monki a la plataforma Weekday a través de su negocio online y en tiendas seleccionadas. Esta no es la primera fusión que realiza el grupo, que integró Cheap Monday, enseña que cerró en 2018, a Weekday en septiembre de este año, a través del canal online y en tiendas seleccionadas.
El grupo sueco cerró los nueve primeros meses del ejercicio (finalizados el 31 de agosto) con un alza del 18,9% de su resultado neto y ventas planas para el periodo. En concreto, la facturación se situó en 172.285 millones de coronas suecas (15.218 millones de euros) durante el periodo, mientras que el beneficio neto del periodo se situó en 8.503 millones de coronas suecas (751 millones de euros).