H&M sigue reordenando sus marcas: integra Monki en Weekday tras cerrar Afound
El grupo sueco de distribución de moda ha integrado su marca de moda Monki en la plataforma multimarca Weekday, con el objetivo de empezar su distribución a través del canal online y también en puntos de venta seleccionados.
25 nov 2024 - 13:33
H&M reestructura sus marcas. El grupo sueco de distribución de moda integrará su marca Monki en su plataforma Weekday en 2025 a través de sus tiendas online y en tiendas seleccionadas.
La empresa, que el pasado agosto anunció el cierre de Afound, están inmersa en un proceso de reestrucuración para reconducir el negocio.
Se prevé, por otro lado, que un número limitado de tiendas Monki se transforme en puntos de venta Weekday multimarca, mientras que el resto de los puntos de venta cerrarán. En España, Monki no contaba con tiendas físicas, pero su oferta se podía encontrar en su ecommerce.
Esta no es la primera fusión que realiza el grupo. El grupo sueco integró Cheap Monday, enseña que cerró en 2018, a Weekday en septiembre de este año, a través del canal online y en tiendas seleccionadas.
H&M transformará los puntos de venta de Monki en tiendas Weekday multimarca
El pasado agosto, H&M anunció el cierre de Afound, un outlet multimarca puesto en marcha por la compañía en 2018 y que está especializado en la distribución de mercancía de las cadenas del grupo y también de terceros.
La plataforma se cerrará tras este otoño y descontinuará sus operaciones en los próximos meses. Asimismo, H&M “dará apoyo” al equipo de la compañía para continuar sus carreras profesionales dentro o fuera del grupo. Afound nació en 2018 en Suecia, a través del portal web y dos tiendas físicas, y tuvo a Fredrik Svartling como director general en el arranque del proyecto.
El grupo sueco, que está inmerso en un proceso de reorganización de su negocio, cerró los nueve primeros meses del ejercicio (finalizados el 31 de agosto) con un alza del 18,9% de su resultado neto y ventas planas para el periodo.
En concreto, la facturación se situó en 172.285 millones de coronas suecas (15.218 millones de euros) durante el periodo, mientras que el beneficio neto del periodo se situó en 8.503 millones de coronas suecas (751 millones de euros).