Empresa

H&M recorta 150 puestos en su sede de Edimburgo bajo su plan de reorganización de plantilla

El grupo sueco ha anunciado que eliminará el puesto de trabajo de 150 empleados de su centro de Edimburgo. H&M ha anunciado que algunos empleados han sido reubicados en nuevos roles y otros han encontrado trabajos alternativos. 

H&M recorta 150 puestos en su sede de Edimburgo bajo su plan de reorganización de plantilla
H&M recorta 150 puestos en su sede de Edimburgo bajo su plan de reorganización de plantilla

Modaes

12 nov 2024 - 12:16

H&M reestructura su plantilla en Edimburgo. El grupo sueco de distribución de moda ha anunciado que recortará hasta 150 puestos de trabajo en su sede de Edimburgo, bajo un plan de reestructuración de plantilla que también anunció en España.

 

El cierre de las oficinas se ha atribuido a la competencia en el mercado, al cambio de comportamiento de los clientes y a los costes operativos. Los empleados de la oficina de Waverley Gate en Edimburgo fueron informados en agosto sobre la propuesta de cerrar debido a que el contrato de alquiler expira el próximo año.

 

H&M anunció que muchos empleados ya han encontrado trabajo alternativo o se les ha ofrecido nuevos roles en la compañía a través de una reubicación. “Estas decisiones no se toman a la ligera y, lamentablemente, el cierre provocará que valiosos compañeros abandonen la empresa -declara la empresa en un comunicado según avanza Drapers-; a medida que el proceso ha ido avanzando, el número de compañeros afectados se ha reducido gracias a que han conseguido puestos alternativos mediante la reubicación, así como un empleo alternativo en otro lugar, sin embargo, 150 compañeros dejarán la empresa antes de fin de año”.

 

 

 

 

En España, H&M selló en octubre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su negocio en España con un total de 492 despidos. La cifra supone una reducción en 96 personas de los 588 trabajadores que previa rescindir en un primer momento. La cifra llega después de que los sindicatos UGT y CCOO hayan llegado a un acuerdo con la compañía. Las indemnizaciones serán equivalentes a despidos improcedentes, es decir, el máximo legal. 

 

El acuerdo entre sindicatos y H&M también incluye la apertura de 27 vacantes para la plantilla afectada por el cierre de las tiendas, con jornadas de doce horas, y otras 48 vacantes más, con jornadas de 24 horas a la semana. Las personas de más de 50 años afectadas podrán optar a un plan de acompañamiento y recolocación.

 

H&M lleva inmerso en un proceso de reorganización de su plantilla en España desde enero, cuando anunció el inicio de los procedimientos para efectuar el ERE. En su primera comunicación, H&M informó de que el ajuste de plantilla conllevaría el cierre de 28 tiendas y afectaría inicialmente a 588 trabajadores, una cifra que posteriormente redujo hasta 521 y se ha cerrado ahora en 29 trabajadores menos.

 

H&M cerró los nueve primeros meses del ejercicio (finalizados el 31 de agosto) con un alza del 18,9% de su resultado neto y ventas planas para el periodo. En concreto, la facturación se situó en 172.285 millones de coronas suecas (15.218 millones de euros) durante el periodo, mientras que el beneficio neto del periodo se situó en 8.503 millones de coronas suecas (751 millones de euros).