H&M invierte en la empresa tecnológica Avassa para mejorar la IT de sus tiendas físicas
El grupo de distribución de moda, a través de su brazo inversor H&M Group Ventures, ha participado en una ronda de financiación de la compañía tecnológica junto con los inversores actuales Fairpoint Capital e Industrifonden.
29 oct 2024 - 13:13
H&M sigue sumando inversiones, esta vez en tecnología. El grupo sueco de gran distribución, a través de su brazo inversor H&M Group Ventures, ha entrado en el capital de la empresa Avassa, especializada en soluciones tecnológicas de procesos e infraestructuras. La compañía sueca de moda ha formado parte de una ronda de financiación junto con los inversores actuales de la empresa, Fairpoint Capital e Industrifonden.
Con esta nueva inversión, el grupo sueco tiene el objetivo de rediseñar e innovar la infraestructura informática en las tiendas y, en palabras de la directora de inversiones de H&M Group Ventures, Katharina Gromotka, “queremos crear las mejores experiencias para nuestros clientes en las tiendas H&M así como digitalmente y reconocemos la importancia de asegurar que nuestros desarrolladores tengan la mejor experiencia construyendo, desplegando y gestionando las diversas aplicaciones para conseguirlo”.
H&M ha entrado como socio estratégico de la tecnológica Avassa
Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Avassa, Fredrik Lundberg, ha afirmado “que esta inversión subraya aún más el compromiso de H&M Group con la construcción de una nueva generación segura e innovadora de infraestructuras tecnológicas para tiendas, ya demostrado en la implantación de la plataforma Avassa Edge Platform”, y ha añadido “que el comercio minorista es una de las industrias que más rápido está evolucionando en edge computing”.
Antiguamente denominada Co:Lab, H&M Group Ventures inició su desarrollo en 2015 y centra sus inversiones en tres áreas estratégicas: sostenibilidad, retail y facilitadores y servicios. Nanna Andersen está al frente del vehículo inversor.
Hace una semana, H&M Group Ventures dio a conocer la inversión en el marketplace británico Cult Mia, en una ronda de financiación de dos millones de euros. El pasado junio, el vehículo inversor de H&M tomó una participación minoritaria en la empresa, dedicada al desarrollo de baterías capaces de almacenar energía térmica.