Empresa

H&M comenzará a eliminar de su producción la pluma virgen en 2025

El grupo sueco de distribución de moda planea eliminar de forma gradual a partir de 2025 el uso del plumón y la pluma virgen que se emplean para la producción de productos de su cartera como chaquetas acolchadas o almohadas.

H&M comenzará a eliminar de su producción la pluma virgen en 2025
H&M comenzará a eliminar de su producción la pluma virgen en 2025

Modaes

7 oct 2024 - 10:22

El grupo sueco H&M, número dos de la gran distribución mundial de moda, ha anunciado que prevé eliminar de manera gradual el uso de plumón y plumas vírgenes, obtenidos de patos o gansos, que se emplean para la producción de productos como almohadas o chaquetas acolchadas

 

Actualmente, el 90% del plumón y la pluma de sus productos se reciclan a partir de artículos usados. “Nuestro objetivo es utilizar únicamente plumón y plumas procedentes de fuentes recicladas posconsumo para finales de 2025”, según avanza Reuters.

Grupos como People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) llevan años reclamando a las marcas que dejen de utilizar plumas y plumón de origen animal. En la última junta de accionistas de H&M, miembros de Peta se manifestaron vestidos de patos en protesta por el uso de estos materiales.

 

 

 

 

H&M invirtió el año pasado 2.100 millones de coronas suecas (181,5 millones de euros) en impulsar sus principales proyectos de descarbonización y nuevos materiales.

 

La última gran apuesta de la compañía ha sido Syre, una empresa que trabaja precisamente en conseguir escalar el reciclaje textil a volúmenes industriales, y de la que H&M es uno de los accionistas principales. 

 

H&M cerró los nueve primeros meses del ejercicio (finalizados el 31 de agosto) con un alza del 18,9% de su resultado neto y ventas planas para el periodo. En concreto, la facturación se situó en 172.285 millones de coronas suecas (15.218 millones de euros) durante el periodo, mientras que el beneficio neto del periodo se situó en 8.503 millones de coronas suecas (751 millones de euros).

 

El beneficio bruto (ebit) del grupo fue de 91.357 millones de coronas (8.069 millones de euros), un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado operativo (ebitda) fue de 12.682 millones de coronas suecas (1.120 millones de euros). El grupo sueco también mejoró su margen bruto, que se elevó hasta el 53% de la facturación.

 

A pesar del buen comportamiento de los resultados a cierre de los nueve meses, H&M desplomó su resultado neto del tercer trimestre en un 30,4%, hasta 2.307 millones de coronas suecas (203 millones de euros). La facturación del grupo para el periodo también registró un descenso, del 3%, hasta 59.011 millones de coronas (5.212 millones de euros).