Equipamiento

Fabbric capta 1,2 millones de euros e incorpora a su capital al fundador de Desigual

La compañía española, que optimiza procesos de diseño y producción de colecciones de moda, ha cerrado una ronda de inversión semilla con el grupo Hanswomen, la firma Venture Hub, el empresario Thomas Meyer y el grupo Roi Ventures.

Fabbric capta 1,2 millones de euros e incorpora a su capital al fundador de Desigual
Fabbric capta 1,2 millones de euros e incorpora a su capital al fundador de Desigual

Modaes

7 oct 2024 - 12:51

Fabbric cierra una ronda de inversión de 1,25 millones de euros para continuar con su hoja de ruta y su objetivo de expandirse internacionalmente. Según la startup española, esta financiación ha sido liderada por el grupo Hanswomen Group, un family office con sede en Austria que ya había participado en la ronda presemilla de la compañía.

 

Asimismo, también se han sumado a la operación la firma Venture Hub, liderada por el inversor Mathieu Carenzo; el fondo La Vida Es Chula, el family office de Thomas Meyer, consejero delegado y fundador de Desigual, además del grupo de capital austríaco Roi Ventures. También se han sumado otros inversores como el emprendedor inglés Peter Stebe.

 

El pasado enero, Fabbric cerró otra ronda, en aquel caso de 600.000 euros, que estuvo liderada por el business angel austriaco Johann Hansmann y también participaron otros inversores como la emprendedora y ejecutiva de Pao Capital, Helena Torras, o el director de negocio de Mango Woman, Kids y Home, Luis Casacuberta.

 

El anuncio de esta nueva ronda de financiación ha coincidido con el estreno de una nueva versión de la plataforma. Esta permite a los usuarios crear y desarrollar colecciones de moda en minutos, de forma que se optimizan los procesos de diseño y producción de moda.

 

Además, semanalmente se desarrollan nuevos patrones en tendencia basados en las últimas novedades del mercado, así como en las sugerencias de los mismos usuarios. A través de la plataforma también se pueden personalizar los diseños con técnicas de estampación.

 

Fabbric, que fue seleccionada como una de las 12 startups europeas fundadas por mujeres en participar en el programa Rocket Up (Supernovas) del European Institute of Technology, ofrece una solución que simplifica el trabajo de diseñadores y marcas emergentes, además de democratizar el acceso a la moda, independientemente de la experiencia o los recursos disponibles.

 

La empresa emergente inició su andadura en febrero de 2021 y en julio del mismo año salió al mercado de la mano de Alba Rocafort y Hugo Cuesta. Rocafort, consejera delegada de la compañía, es licenciada en Política, Filosofía y Economía por la Universidad de Manchester y cuenta con un MBA por la Universidad de Chicago. Antes de emprender, la cofundadora trabajó como consultora en compañías como Santander o Simon-Kucher.

 

Por su parte, Hugo Cuesta, director de márketing de Fabbric, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster en dirección de producto digital. Cuesta empezó su carrera laboral en márketing y fichó por L’Oréal y Glovo antes de emprender.