Fabbric abre una nueva ronda y capta a Glovo en su salto a la moda
A través de su vehículo de inversión, GlovoX, la compañía de delivery ha invertido en la start up catalana Fabbric, que ofrece un servicio para crear, confeccionar y producir colecciones de moda de forma completamente digital.
7 jun 2024 - 11:59
Glovo da el salto a la moda. La compañía de delivery invertirá en la start up catalana Fabbric, una compañía capaz de crear colecciones de moda 100% digitales. A través de su “comunidad de inversión”, GlovoSyndicate, además, la empresa ofrece la posibilidad de que otros inversores se unan a la ronda de financiación.
La empresa catalana ofrece a sus clientes un servicio, totalmente digital, con el que pueden crear, confeccionar y producir colecciones de manera totalmente digital. Los usuarios, que en 2023 rondaban las 4.000 personas, escogen los detalles de la colección que quieren crear (material, características, color, etc.).
Fabbric cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 360.000 euros, una cifra que espera elevar hasta los dos millones de euros en 2024. La compañía ya cerró una ronda de financiación en febrero, valorada en más de 600.000 euros, y que dio entrada en el accionariado al director de Mango Woman, Kids y Home, Luis Casacuberta.
Glovo ha invertido en la catalana, que ya ha recaudado el 70% de lo previsto
Las personas interesadas en invertir junto a GlovoX tienen hasta el 14 de junio para hacerlo a través de GlovoXSyndicate, según explica una de las co fundadoras de la start up, Alba Rocafort. En una publicación de su red de Linkedin, la fundadora asegura que “ya han comprometido el 70% de la ronda”.
“Contar con el apoyo de un agente tan relevante en el sector de las start ups es todo un honor”, sigue Rocafort. El objetivo de la compañía es, según sus fundadores, “democratizar la creación de marca”, un proceso que denuncian es inalcanzable para mucha gente.
Fabbric trabaja de la mano de diez fábricas distribuidas entre España, Portugal y China, según el tipo de prenda que se produce. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de diez trabajadores. Entre los procesos de los que se encarga está incluido el patronaje, la confección y la logística de las colecciones.