Fabbric abre su capital: el director de Mango Woman entra en el accionariado
La empresa, especializada en la distribución online de prendas de fabricantes españoles y portugueses, ha cerrado una ronda de financiación y pone rumbo al mercado internacional para aumentar sus ventas un 85%.
14 feb 2024 - 05:00
Fabbric abre su capital. La start up, especializada en la creación online de prendas y su fabricación por parte de proveedores españoles y portugueses, ha cerrado una ronda de financiación de más de 600.000 euros, destinada a financiar su crecimiento.
La ronda la lideró el business angel austriaco Johann Hansmann y también participaron otros inversores como la emprendedora y ejecutiva de Pao Capital Helena Torras o el director de negocio de Mango Woman, Kids y Home, Luis Casacuberta.
De cara a este año, la start up ha trazado nuevos objetivos en su hoja de ruta para aumentar su facturación un 85% respecto a 2023, hasta alcanzar dos millones de euros, según apunta la consejera delegada y cofundadora, Alba Rocafort, a Modaes.
Asimismo, la compañía prevé abrir una nueva ronda y levantar cerca de dos millones de euros más que destinará a alcanzar sus objetivos internacionales. La compañía prevé asentar su negocio en la Península Ibérica y empezar su internacionalización en Europa, para luego expandirse a Estados Unidos.
Fabbric cuenta con figuras como Luis Casacuberta o Johann Hansmann entre sus inversores
La plataforma online está pensada para crear colecciones de ropa a través de módulos con los que el usuario puede crear sus prendas a partir de patrones predefinidos. Después de la creación de la prenda, el usuario puede escoger el número de unidades que quiere y las preferencias de logística. La empresa no da datos de sus fábricas, pero señala que trabaja con los fabricantes de marcas como Scalpers, Iro, Asos o Maje, entre otras.
Fabbric trabaja de la mano de diez fábricas distribuidas entre España, Portugal y China, según el tipo de prenda que se produce. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de diez trabajadores. La inversión inicial de la compañía fue de cerca de 12.000 euros entre los dos fundadores: Rocafort y Cuesta.
“Está pensado para empresas y usuarios individuales a largo plazo, pero el target principal son los creadores de contenido”, señala la cofundadora. La plataforma se creó de la mano de la Inteligencia Artificial y prevé incorporar tecnologías como NFC, que permiten la comunicación de los dispositivos inalámbricos, para ofrecer acceso a contenidos exclusivos para su cartera de clientes.
La empresa emergente inició su andadura en febrero de 2021 y en julio del mismo año salió al mercado. Rocafort, consejera delegada de la compañía, es licenciada en Política, Filosofía y Economía por la Universidad de Manchester y cuenta con un MBA por la Universidad de Chicago. Antes de emprender, la cofundadora trabajó como consultora en compañías como Santander o Simon-Kucher.
Por su parte, Hugo Cuesta, director de márketing de Fabbric, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster en dirección de producto digital. Cuesta empezó su carrera laboral en márketing y fichó por L’Oréal y Glovo antes de emprender.