Empresa

La ‘start up’ Fabbric cierra una ronda de 400.000 euros para acelerar su crecimiento

La compañía, especializada en distribución online de prendas de fabricantes españoles y portugueses, abrió la ronda el pasado febrero. El objetivo de la empresa con este movimiento es fortalecer su equipo de moda y desarrollar tecnología propia, entre otros.

La ‘start up’ Fabbric cierra una ronda de 400.000 euros para acelerar su crecimiento
La ‘start up’ Fabbric cierra una ronda de 400.000 euros para acelerar su crecimiento
La ronda de Fabbric ha estado liderada por el business angel austriaco Johann Hansmann.

C. Juárez

2 sep 2022 - 05:00

La moda continúa seduciendo capital. La start up de moda Fabbric, especializada en la distribución online de prendas de fabricantes españoles y portugueses, acaba de cerrar una ronda de financiación de 400.000 euros.

 

La ronda de Fabbric ha estado liderada por el business angel austriaco Johann Hansmann y también han participado otros inversores como la emprendedora y ejecutiva de Pao Capital Helena Torras, un fabricante español de moda cuyo nombre no ha trascendido, un accionista de Glovo e inversores privados del Colegio de Economistas de Cataluña y del foro de Business Angels de Iese.

 

Además, la empresa también continuará formando parte del programa de Lanzadera, con quien ha renovado el contrato hasta finales de año. Tras la ronda, Hugo Cuesta y Alba Rocafort, fundadores de la empresa, continuaran siendo los propietarios.

 

 

 

 

Fabbric destinará el capital obtenido a fortalecer su equipo, desarrollar tecnología propia y trabajar con influencers, en los que también se apoyará para impulsar su visibilidad internacional y que desarrollarán sus propias colecciones de la mano de la empresa. 

 

Otro de los ejes de crecimiento de Fabbric para los próximos meses es entrar en nuevas categorías, como textil hogar. Por ahora, la empresa sólo distribuye productos de moda y accesorios.

 

La start up inició su andadura en febrero de 2021 y en julio de 2021 salió al mercado. Actualmente, la empresa trabaja con fábricas españolas y portuguesas con dos tipos de oferta: comercialización del stock sobrante ya existente y la venta de líneas producidas ad hoc para Fabbric.