H&M estrena una línea infantil ‘premium’ con un ‘pop up’ en Selfridges
La empresa sueca de gran distribución ha lanzado H&M Adorables, una nueva línea de ropa infantil marcada por la calidad de los materiales y durabilidad de las prendas, disponible en varios de los grandes almacenes londinenses.
17 oct 2024 - 10:51
H&M sigue lanzando marcas. El grupo sueco de gran distribución, todavía el segundo mayor en todo el mundo, ha estrenado una nueva cadena, H&M Adorables, una línea infantil “premium”. La compañía ha lanzado la primera colección a través de un pop up en los grandes almacenes londinenses Selfridges.
Según ha explicado la compañía, H&M Adorables se diferenciará por la alta calidad de los materiales y la durabilidad de las prendas. “Esta línea nació de un deseo de crear piezas con composiciones de alta calidad y una meticulosa atención al detalle”, ha añadido Sofia Löfstedt, directora creativa y de diseño de H&M Kids.
La tienda efímera abrió sus puertas al público londinense el 10 de octubre, aunque las piezas de la colección también están disponibles en los grandes almacenes de Selfridges en Birmingham y Manchester, y de manera online.
H&M entró en Selfridges por primera vez en 2011
La compañía ha lanzado una colección compuesta por chaquetas, pijamas, pantalones o vestidos, con un rango de edad que va de recién nacidos hasta los diez años. “La colección se centra en las prácticas sostenibles, con muchos de los artículos fabricados con algodón orgánico y materiales ecofriendly, en línea con los compromisos sostenibles de la marca”, explica Selfridges en su página web.
Esta es como mínimo la segunda ocasión que el grupo sueco colabora con los grandes almacenes londinenses. En agosto de 2011, la empresa puso en marcha en Selfridges varios corners de su línea principal. El grupo también ha llegado a operar otras cadenas a través de este modelo, como Cos en Londres o &Other Stories en París.
El grupo sigue ampliando así su cartera de marcas, entre las que ya cuenta con Cos, Arket, &Other Stories, entre otras. La compañía cerró en septiembre los nueve primeros meses del ejercicio (finalizados el 31 de agosto) con ventas planas y un alza del 18,9% de su beneficio. Fast Retailing, por otro lado, uno de sus últimos grandes competidores, presentó la semana pasada sus ingresos para el ejercicio, con los que se acerca cada vez más al gigante sueco.