Empresa

Capri Holdings reorganiza su dirección tras el fichaje de su director financiero por Macy’s

Punto de inflexión en la dirección del grupo propietario de las firmas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo. Su vicepresidente, director financiero y de operaciones ha abandonado la compañía, en plenas negociaciones con Prada.

Capri Holdings reorganiza su dirección tras el fichaje de su director financiero por Macy’s
Capri Holdings reorganiza su dirección tras el fichaje de su director financiero por Macy’s

T.A

1 abr 2025 - 18:26

Vuelco en la cúpula directiva del grupo estadounidense Capri Holdings. La compañía de moda ha comunicado la salida de Thomas J. Edwards, quien abandonará, el próximo 20 de junio, sus responsabilidades como vicepresidente ejecutivo, director financiero y de operaciones. El anuncio de la marcha de uno de los hombres de mayor peso estratégico en la empresa se produce en pleno contexto de negociaciones con la italiana Prada para la venta de Versaceen una operación valorada en más de 1.500 millones de euros.

 

El ejecutivo, según ha informado Capri Holdings, abandonará la empresa para “seguir adelante con otra oportunidad”, sin aportar más detalles. Sin embargo, según ha publicado Bloomberg, el próximo destino de Edwards ya es conocido. A partir del 22 de junio, el ejecutivo asumirá el cargo de director financiero y de operaciones de los grandes almacenes estadounidenses Macy’s. Sustituirá en el puesto a Adrian Mitchell, quien abandonará la compañía el 21 de junio sin que se produzca un periodo de transición común entre ambos dirigentes. Coincidiendo con la noticia, las acciones de Macy’s se han elevado un 1,4% mientras que las de Capri han retrocedido un 4%.

 

Para sustituir a Thomas J. Edwards, Capri Holdings acaba de comenzar la búsqueda de candidatos. A la espera de dar con el perfil definitivo, la empresa estadounidense ha escogido a dos directivos del grupo para asumir las responsabilidades del vicepresidente ejecutivo de forma interina. 

 

 

 

 

Así, Rajal Mehta ocupará de forma temporal la dirección financiera, un puesto que compaginará con su rol actual de responsable financiero de Michael Kors. Por su parte, la vicepresidenta senior y directora de la cadena de suministro de Capri Holdings, Patricia Gabriel, se encargará, igualmente, de las operaciones de la compañía. El propio presidente y consejero delegado de Capri Holdings, John D. Idol, supervisará el trabajo de Rajal Mehta y Patricia Gabriel en sus nuevas responsabilidades temporales.

 

Capri Holdings, que en su día soñó con convertirse en el conglomerado por excelencia del lujo en Estados Unidos, adquirió la marca italiana Versace en 2018 por 1.800 millones de euros. Sin embargo, los resultados de la maniobra sumados a la crisis del sector de alta gama han llevado a Capri a sacar su cartera al mercado. Esta decisión estratégica de deshacerse de sus activos se produce tras haber fracasado en el intento de crear un gran grupo de lujo estadounidense con éxito. El pasado noviembre, la Federal Trade Comission paralizó la compra de Capri por parte de la también estadounidense Tapestry (propietaria de Coach y Kate Spade).

 

De concluirse positivamente las negociaciones, Versace pasaría a manos del grupo italiano Prada, que controla también la marca Miu Miu. Recientemente, Capri Holdings anunció la salida de Donatella Versace de la primera línea creativa de la marca, siendo sustituida por el ex Miu Miu Dario Vitale, reforzando todos los rumores sobre la posible adquisición por parte de la empresa de Miuccia Prada. Es posible que el acuerdo también incluya la venta de la firma de calzado Jimmy Choo por 500 millones de euros, según indican algunas fuentes del mercado.