Capri saca al mercado Versace y Jimmy Choo tras el bloqueo de su venta a Tapestry
El grupo de lujo estadounidense, cuya adquisición por parte de Tapestry fue bloqueada el mes pasado por la Comisión Federal de Comercio (FTC), está trabajando con Barclays para vender sus dos marcas de lujo, según ha avanzado WWD.
15 dic 2024 - 19:04
Capri lucha por mantenerse a flote. El grupo de lujo, cuya adquisición por parte de Tapestry fue bloqueada el mes pasado por la Comisión Federal de Comercio (FTC), estaría trabajando con Barclays para vender Versace y Jimmy Choo mientras se centra en el cambio de rumbo de Michael Kors, según han avanzado fuentes financieras a WWD.
Ahora, Capri estaría buscando compradores para ambas marcas de lujo, si bien no se ha detallado si las marcas se venderán juntas o por separado.
Asimismo, no se descarta que Barclays acabe llevando a cabo un proceso de subasta en el que los negociadores presentarán ofertas en varias rondas y los licitadores tendrán primero acceso a los datos de las marcas para hacer ofertas iniciales y luego acceso a la dirección para afinar sus ofertas.
Capri inicia un proceso de venta de Versace y Jimmy Choo
La operación de adquisición del grupo Capri por parte del conglomerado Tapestry fue finalmente bloqueada el pasado octubre por la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC). La operación hubiera puesto en un mismo grupo a Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman, Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.
Fue en agosto de 2023 cuando el conglomerado de lujo Tapestry acordó la compra de Capri Holdings, dueño de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo. La operación se cerró por 8.500 millones de dólares y se esperaba que se formalizara en 2024.
Tras el bloqueo a su adquisición por parte de Tapestry, Capri cerró el primer semestre del ejercicio actual (finalizado el 28 de septiembre) con una caída de ventas y desplomando su beneficio durante el periodo.
En concreto, la empresa registró ventas por 2.146 millones de dólares en los nueve primeros meses, un 14,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En este sentido, Michael Kors, que sigue siendo con diferencia el mayor negocio de la empresa, necesita un cambio de rumbo y la venta de las otras divisiones daría a Capri tiempo y recursos para continuar ese esfuerzo.