Empresa

Capri desploma su beneficio tras el bloqueo a su adquisición por parte de Tapestry

El grupo de lujo ha finalizado el primer semestre del ejercicio con ventas por 2.146 millones de dólares y un resultado neto positivo de 10 millones de dólares, frente a los 138 millones de dólares que ganó hace ahora un año.

Capri desploma su beneficio tras el bloqueo a su adquisición por parte de Tapestry
Capri desploma su beneficio tras el bloqueo a su adquisición por parte de Tapestry
La empresa ha registrado ventas por 2.146 millones de dólares en los nueve primeros meses.

Modaes

8 nov 2024 - 13:24

Capri reduce ganancias. El grupo de lujo, cuya adquisición por parte de Tapestry fue bloqueada la semana pasada por la Comisión Federal de Comercio (FTC), ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual (finalizado el 28 de septiembre) con una caída de ventas y desplomando su beneficio durante el periodo.

 

En concreto, la empresa ha registrado ventas por 2.146 millones de dólares en los nueve primeros meses, un 14,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. El resultado de la compañía, por su parte, se ha desplomado hasta los diez millones de euros, frente a los 138 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior.

 

Únicamente en el segundo trimestre, el grupo de lujo ha facturado un 16,4% menos que hace un año, hasta registrar una facturación de 1.079 millones de dólares. La compañía ha cerrado los tres meses con ganancias de 24 millones de dólares, frente a los 90 millones de dólares del mismo periodo hace un año.

 

 

 

 

Por marcas, Versace ha liderado la caída de las ventas del grupo, con una facturación de 420 millones de dólares a cierre del primer semestre, un 22% menos que en los seis primeros meses del ejercicio previo. Las ventas de la marca han descendido tanto en el continente americano, como en Asia y Europa. 

 

Jimmy Choo, por su parte, ha registrado unas ventas de 313 millones de dólares, un 0,63% menos que en el mismo periodo de 2023. Mientras, Michael Kors ha alcanzado unas ventas de 1.666 millones de dólares, encogiendo su negocio un 15% frente al mismo periodo del ejercicio previo. Las ventas de la firma también han caído en Asia y Europa, igual que en su mercado local, América. 

 

La semana pasada la Comisión Federal de Comercio decidió, tras meses de proceso, que la creación de un gigante del lujo con base en Estados Unidos no puede producirse. La operación hubiera puesto en un mismo grupo a Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman, Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.

 

El pasado abril, la FTC presentó una demanda para bloquear la adquisición del grupo Capri por parte del conglomerado Tapestry, en una operación valorada en 8.500 millones de dólares y que se acordó por primera vez en agosto de 2023.