Tapestry planta cara y apelará el bloqueo de la compra de Capri
La empresa estadounidense delujo prevé apelar la decisión de la Comisión Federal de Comercio, que la semana pasada dictó que la fusión de ambos operadores no podría producirse, tras una operación valorada en 8.500 millones.
29 oct 2024 - 12:06
Tapestry planta cara para conseguir la creación del gigante estadounidense de lujo. La compañía estadounidense se prepara para apelar la decisión de la justicia de EEUU de bloquear la adquisición de Capri por 8.500 millones de dólares.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) consideró la semana pasada que la fusión de ambas compañías eliminaría la competencia directa entre los dos grupos, lo que llevaría a la creación de una enorme empresa con el poder de aumentar los precios “injustamente”. La justicia rechazó el acuerdo por parte de las empresas, después de argumentar que comercializan con artículos “no esenciales” y que los consumidores pueden controlar su consumo al no comprarlos si se vuelven demasiado caros.
Así, la semana pasada la Comisión Federal de Comercio decidió la semana pasada, tras meses de proceso, que la creación de un gigante del lujo con base en Estados Unidos no puede producirse. La operación hubiera puesto en un mismo grupo a Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman, Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.
Tapestry prevé apelar la operación ante la justicia de Estados Unidos
El pasado abril, la FTC presentó una demanda para bloquear la adquisición del grupo Capri por parte del conglomerado Tapestry, en una operación valorada en 8.500 millones de dólares y que se acordó por primera vez en agosto de 2023.
En agosto de 2023 el conglomerado de lujo Tapestry, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, acordó la compra de Capri Holdings, dueño de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo. La operación se cerró por 8.500 millones de dólares y se esperaba que se formalizara en 2024.