Empresa

Tapestry alcanza sus previsiones de ventas, pero gana un 12,8% menos

El grupo estadounidense de lujo ha cerrado el ejercicio 2023 registrando una cifra de negocio de 6.671 millones de dólares, mientras que ha disminuido sus ganancias hasta 816 millones de dólares a cierre de su año fiscal.

Tapestry alcanza sus previsiones de ventas, pero gana un 12,8% menos
Tapestry alcanza sus previsiones de ventas, pero gana un 12,8% menos
Por territorios, Tapestry creció un 1% en Norteamérica, hasta 4.314 millones de dólares.

Modaes

16 ago 2024 - 11:00

Tapestry mantiene sus ganancias a la baja. El grupo estadounidense, que continúa a la espera para adquirir Capri, ha cerrado el ejercicio su fiscal (finalizado el pasado 1 de julio) alcanzando sus previsiones de venta y registrando una cifra de negocio de 6.671 millones de dólares, un 0,6% más que en el ejercicio precedente, según ha recogido la empresa este jueves en un comunicado.

Mientras mantiene en línea su facturación, el grupo ha sufrido una caída del 12,8% de su beneficio, hasta 816 millones de dólares, frente a los 936 millones de dólares que ganó el año anterior. 

 

“Estamos en una posición de fortaleza y tenemos múltiples caminos para generar valor- señala Joanne C. Crevoiserat, consejera delegada del grupo-; Esta transacción es atractiva y representa una importante oportunidad de creación de valor para nosotros, y ese es el camino en el que estamos enfocados”. 

 

Por marcas, el grupo ha aupado sus ventas de la mano de Coach que ha registrado una cifra de negocio de 5.095 millones de dólares, un 3% más que el ejercicio precedente. Kate Spade, por su parte, ha disminuido su negocio un 6%, hasta 1.334 millones de dólares, mientras que Stuart Weitzman también ha caído un 14% frente al año pasado, hasta 241 millones de dólares. 

 

 

 

 

Por territorios, Tapestry creció un 1% en Norteamérica, hasta 4.314 millones de dólares. China, por su parte, ha mantenido su cifra de negocio en 1.012 millones de dólares, mientras que en Japón, el grupo ha disminuido sus ventas un 3%, hasta 554 millones de dólares. 

 

En el sur de Asia, sin embargo, Tapestry ha aumentado su negocio un 7%, alcanzando ventas de 348 millones de dólares, igual que Europa, que ha sido el mercado que ha registrado un mayor crecimiento del grupo estadounidense, hasta 326 millones de dólares, un 17% más frente al año precedente.

 

Tapestry sigue manteniendo el pulso en Estados Unidos para que se apruebe la adquisición de Capri. La jueza Jennifer Rochon, que supervisa el caso en el tribunal federal de Manhattan, rechazó la solicitud de Tapestry de obligar al gobierno a revelar su definición del mercado ahora que se ha acelerado el calendario judicial para desbloquear la adquisición de Capri. Además, dictaminó que los parámetros del mercado, que Tapestry dominaría si el acuerdo se concreta, pueden determinarse oficialmente en el curso normal del proceso del caso.

 

El conglomerado estadounidense que opera a través de marcas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, recurrió a los tribunales después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos presentara una demanda para bloquear la adquisición del grupo Capri, en una operación valorada en 8.500 millones de dólares que se acordó por primera vez en agosto de 2023.

 

Los abogados de la FTC alegaron que la fusión entre Tapestry y Capri, propietaria de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, “eliminaría la feroz competencia directa”en el mercado en el que compiten ambas empresas. Una alianza conduciría a una “concentración indebida” en el mercado de lujo accesible, según la abogada de la FTC, Abby Dennis.

 

De momento, Tapestry no ha aventurado previsiones para los próximos resultados y se muestra cauteloso ante la compra de Capri. Tapestry aspira a conseguir con la compra del grupo estadounidense lo que no han logrado por separado: competir de tú a tú en el sector del lujo, el único reducto de la moda en el que Estados Unidos no ha tenido nunca protagonismo.