Empresa

Tapestry mantiene su pulso en EEUU e insta al Gobierno a estudiar la adquisición de Capri

La jueza de la corte federal de Manhattan dictaminó que Tapestry no había alcanzado el estándar legal para obligar al gobierno a definir el mercado, una actuación que el gigante del lujo espera que desbloquee el veto a la compra. 

Tapestry mantiene su pulso en EEUU e insta al Gobierno a estudiar la adquisición de Capri
Tapestry mantiene su pulso en EEUU e insta al Gobierno a estudiar la adquisición de Capri
El gigante del lujo continúa esperando la definición del mercado de lujo accesible.

Modaes

14 may 2024 - 11:43

Tapestry, a la espera de que el Gobierno estadounidense desbloquee el veto a la adquisición de Capri. El gigante del lujo continúa esperando la definición del mercado de lujo accesible, necesaria para que se apruebe la adquisición de Capri. La jueza Jennifer Rochon, que supervisa el caso en el tribunal federal de Manhattan, rechazó la solicitud de Tapestry de obligar al gobierno a revelar su definición del mercado ahora que se ha acelerado el calendario judicial para desbloquear la adquisición de Capri. Además, dictaminó que los parámetros del mercado, que Tapestry dominaría si el acuerdo se concreta, pueden determinarse oficialmente en el curso normal del proceso del caso.

 

Según ha recogido WWD, el abogado de Tapestry, Al Pfeiffer (del despacho Latham & Watkins), argumentó en videoconferencia que “el nivel de vaguedad en el que se está involucrando la corte federal está obstaculizando nuestra capacidad, para defendernos”.

El responsable también argumentó que la empresa de lujo desconoce “los aspectos más básicos sobre cómo están enmarcando el mercado, y mucho menos definiéndolo con precisión”. El abogado insta al Gobierno estadounidense que explique cómo está valorando el mercado y se pregunta si éste está definido por el rango de precios o por las marcas de los competidores. 

 

Sin embargo, la jueza Rochon dictaminó que Tapestry no había alcanzado el estándar legal para obligar al gobierno a definir el mercado, señalando que la demanda “no es tan ininteligible o confusa como para que los acusados no reciban suficiente información sobre las acusaciones formuladas en su contra”.

 

 

 

 

El conglomerado estadounidense que opera a través de marcas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, recurrió a los tribunales después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos presentara una demanda para bloquear la adquisición del grupo Capri, en una operación valorada en 8.500 millones de dólares que se acordó por primera vez en agosto de 2023.

 

Los abogados de la FTC alegaron que la fusión entre Tapestry y Capri, propietaria de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, “eliminaría la feroz competencia directa” en el mercado en el que compiten ambas empresas. Una alianza conduciría a una “concentración indebida” en el mercado de lujo accesible, según la abogada de la FTC, Abby Dennis.

 

Los abogados de ambas empresas rechazaron las acusaciones de la FTC y reiteraron que el mercado de bolsos en Estados Unidos es competitivo, indicando a Rochon que no tenían claro cómo la agencia estaba definiendo el mercado de lujo accesible y solicitaron más detalles aclaratorios a la FTC.

 

Los abogados de Tapestry señalaron que planeaban citar a los competidores en el sector de bolsos de Estados Unidos para recopilar detalles sobre cómo funciona el mercado para presentarlos ante la jueza.