Tapestry acude a los tribunales para desbloquear el acuerdo de adquisición de Capri
La fecha de inicio de la audiencia judicial será el 9 de septiembre y está previsto que dure una semana y media. Si la jueza concede una orden judicial, impediría que las empresas se fusionen.
30 abr 2024 - 18:19
Tapestry, a juicio para resolver la compra de Capri. El conglomerado estadounidense que opera a través de marcas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha recurrido a los tribunales después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos presentara una demanda para bloquear la adquisición del grupo Capri, en una operación valorada en 8.500 millones de dólares y que se acordó por primera vez en agosto de 2023.
La fecha de inicio de la audiencia judicial será el 9 de septiembre y está previsto que dure una semana y media, según ha indicado la jueza Jennifer Rochon y recoge Bloomberg. Si la jueza concede una orden judicial, impediría que las empresas se fusionen hasta que el tribunal interno de la FTC tenga la oportunidad de decidir la legalidad del acuerdo.
Los abogados de la FTC alegaron que la fusión entre Tapestry y Capri, propietaria de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, “eliminaría la feroz competencia directa” en el mercado en el que compiten ambas empresas. Una alianza conduciría a una “concentración indebida” en el mercado de lujo accesible, según la abogada de la FTC, Abby Dennis.
La fusión de ambas empresas sumaría una facturación agregada de 12.000 millones de dólares
Los abogados de ambas empresas rechazaron las acusaciones de la FTC y reiteraron que el mercado de bolsos en Estados Unidos es competitivo, indicando a Rochon que no tenían claro cómo la agencia estaba definiendo el mercado de lujo accesible y solicitaron más detalles aclaratorios a la FTC.
Los abogados de Tapestry señalaron que planean citar a los competidores en el sector de bolsos de Estados Unidos para recopilar detalles sobre cómo funciona el mercado para presentarlos ante la jueza.
La fusión entre ambos grupos supondría que Tapestry emplearía a más de 33.000 personas en todo el mundo y sumaría una facturación agregada de 12.000 millones de dólares, con casi 2.000 millones de beneficio operativo.