Empresa

Tapestry solicita la aprobación de la Unión Europea para adquirir Capri

El dueño de Coach firmó en agostó de 2023 un acuerdo por valor de 8.500 millones de dólares para comprar Capri, grupo propietario de Michel Kors, y formar así un gran conglomerado estadounidense de moda.                           

Tapestry solicita la aprobación de la Unión Europea para adquirir Capri
Tapestry solicita la aprobación de la Unión Europea para adquirir Capri
El gigante estadounidense de moda solicitó el miércoles la aprobación de la UE para la adquisición de Capri.

Modaes

10 mar 2024 - 19:34

Tapestry pide la aprobación de la Unión Europea. El gigante estadounidense de moda solicitó el miércoles la aprobación de la UE para la adquisición de Capri, después del acuerdo al que llegaron en agosto de 2023 y que crearía un gran conglomerado de moda estadounidense, posicionándose como una competencia más directa de otros operadores europeos de mayor tamaño, como LVMH.

 

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea decidirán el 15 de abril si autorizan la adquisición de Capri, propietario de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, por parte de Tapestry, empresa matriz de Coach y propietaria también de Stuart Weitzman y Kate Spade, tras el acuerdo valorado en 8.500 millones de dólares, según un documento de la Comisión Europea.

 

El organismo encargado de la competencia de la Unión Europea puede aprobar el acuerdo con o sin condiciones después de una revisión preliminar o abrir una investigación de cuatro meses.

 

Con la compra, Tapestry espera reforzar su prêt-à-porter y la división de calzado. El nuevo conglomerado prevé emplear a más de 33.000 personas en todo el mundo y sumar una facturación agregada de 12.000 millones de dólares, con casi 2.000 millones de beneficio operativo.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo Tapestry cerró los nueve primeros meses de 2023 (periodo finalizado el 30 de septiembre) elevando un 0,5% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2022, mientras que el beneficio se ha mantenido plano.

 

La facturación de Tapestry durante el periodo ha sido de 1.513 millones de dólares, frente a los 1.506 millones de dólares que ingresó en el primer trimestre de 2022. El resultado neto de la compañía ha sido de 195 millones de dólares, lo mismo que ganó el grupo en los primeros tres meses de 2022.

 

Los inicios de Capri Holdings se remontan al 1981, cuando dio los primeros pasos de la mano del diseñador estadounidense Michael Kors. En 2011, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York y, seis años después, compró Jimmy Choo. La empresa se hizo con Versace en 2019, cuando renombró el grupo para dejar de estar centrada exclusivamente en Michael Kors.

 

Capri cerró el ejercicio 2023 (finalizado el 30 de diciembre) reduciendo su cifra de negocio un 7,8% y desplomando su beneficio. En concreto, el grupo finalizó el año con una facturación de 3.947 millones de dólares, frente a los 4.284 millones de dólares que la empresa ingresó en 2022. Por otro lado, el beneficio neto de la empresa se hundió hasta alcanzar una cifra de 243 millones de euros, una reducción del 60% frente al año anterior.