Tapestry alcanza sus previsiones y eleva un 9% su beneficio en 2023
El gigante estadounidense de lujo, que hace unos días anunció la compra de Capri, ha facturado 6.660 millones de dólares, una cifra similar al último ejercicio. El beneficio de la empresa ha sido de 936 millones de dólares
17 ago 2023 - 17:15
Tapestry pisa el acelerador. El gigante estadounidense de lujo, que hace unos días anunció la compra de Capri, ha cerrado el ejercicio alcanzando sus previsiones de facturación y anotando una cifra similar a la del último ejercicio, pero elevando su beneficio un 9%, según ha recogido la empresa este jueves en un comunicado.
En concreto, las previsiones de la empresa pasaban por facturar alrededor de 6.600 millones de euros y la cifra de negocio de la compañía se ha situado en 6.660 millones de dólares. Frente al último ejercicio, las ventas suponen un 0,4% menos.
Las ventas internacionales de la compañía estadounidense han crecido un 13% en el periodo, especialmente en Asia, donde se han alzado un 36% (exceptuando Japón y China, donde ha crecido un 15% y un 5%, respectivamente). En Europa, el alza ha sido de un 7%, mientras que en su mercado local, Estados Unidos, las ventas han decrecido un 2%
Tapestry ha disparado un 13% sus ventas internacionales, pero ha recortado un 2% su cifra de negocio en Estados Unidos
El beneficio de la empresa ha sido de 936 millones de dólares, un 9% más que en el último ejercicio. La empresa, que hasta ahora operaba con las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman ha recortado la cifra de negocio de las dos últimas firmas. En concreto, Kate Spade ha alcanzado una facturación de 309,5 millones de dólares, un 10% menos que en 2022, mientras que Stuart Weitzman ha recortado sus ventas un 13%, hasta 62,6 millones de dólares.
Coach, por su parte, continúa como la principal marca del grupo de lujo por cifra de negocio y ha elevado sus ventas un 3% en el ejercicio fiscal, lo que supone una cifra de negocio de 1.247 millones de dólares.
Con la compra de Capri Holdings, el dueño de Coach pasará a operar con seis marcas, Coach, Stuart Weitzman, Kate Spade, Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, con una facturación agregada de 12.000 millones de dólares. Además, el conglomerado empleará a más de 33.000 personas en todo el y suma casi 2.000 millones de beneficio operativo.
De momento, Tapestry no ha aventurado previsiones para los próximos resultados y se muestra cauteloso ante la compra de Capri. Tapestry aspira a conseguir con la compra del grupo estadounidense lo que no han logrado por separado: competir de tú a tú en el sector del lujo, el único reducto de la moda en el que Estados Unidos no ha tenido nunca protagonismo.