Empresa

Capri cierra 2024 en pérdidas en pleno bloqueo de su adquisición por Tapestry

El grupo de lujo ha finalizado el ejercicio fiscal 2024 con 5.170 millones de dólares en ventas, lo que supone un 7,9% menos respecto al año anterior, y con pérdidas de 229 millones de dólares.                            

Capri cierra 2024 en pérdidas en pleno bloqueo de su adquisición por Tapestry
Capri cierra 2024 en pérdidas en pleno bloqueo de su adquisición por Tapestry
La facturación de Capri en el último trimestre fue de 1.223 millones de dólares, un 8,3% menos.

Modaes

30 may 2024 - 12:35

Capri entra en pérdidas en el cuatro trimestre. El grupo de lujo, cuya adquisición por parte de Tapestry permanece bloqueada por los organismos reguladores de EEUU, ha finalizado el ejercicio fiscal 2024, finalizado el 30 de marzo, con 5.170 millones de dólares en ventas, lo que supone un 7,9% menos respecto al año anterior, y con pérdidas de 229 millones de dólares.

La facturación en el último trimestre fue de 1.223 millones de dólares, un 8,3% menos, periodo en el que registró pérdidas de 472 millones.

 

Según la compañía, las ventas minoristas totales de la empresa disminuyeron en torno a un dígito durante el último trimestre y se vieron afectadas por el debilitamiento de la demanda mundial de artículos de lujo. En la venta al por mayor, los ingresos descendieron en torno a los diez puntos impulsados por una menor demanda en América y Europa, Oriente Medio y África.

 

El beneficio bruto fue de 767 millones de dólares y el margen bruto del 62,7%, frente a los 867 millones de dólares y el 64,9% del año anterior. El beneficio bruto ajustado alcanzó 767 millones de dólares y el margen bruto ajustado del 62,7%, frente a los 863 millones de dólares y el 64,9% del año anterior. El margen de beneficio bruto disminuyó con respecto al año anterior debido principalmente a las menores ventas a precio completo.

 

Por marcas, Versace facturó 264 millones, un 3,6% menos que en el mismo trimestre del año anterior. Jimmy Choo registró 137 millones de dólares, un 9,3% menos, mientras, Michael Kors, la marca con mayor facturación, 822 millones de dólares, anotó una caída del 9,7% en las ventas.

 

 

Capri pincha en el último trimestre con una caída en las ventas de todas sus marcas

 

 

“Nuestros resultados han sido decepcionantes, ya que el rendimiento en el cuarto trimestre ha seguido viéndose afectado por el debilitamiento de la demanda mundial de artículos de lujo”, ha señalado John D. Idol, presidente y consejero delegado del grupo, quien ha añadido que “en nuestro canal minorista, las tendencias de ventas mejoraron secuencialmente en América y Emea, mientras que se ralentizaron en Asia; en nuestro canal mayorista, las ventas siguieron siendo difíciles”.

 

A pesar de la caída de las ventas, el presidente y consejero delegado de Capri destaca que Versace, Jimmy Choo y Michael Kors “siguieron resonando entre los consumidores, como demuestran los 11,6 millones de nuevos consumidores añadidos a nuestras bases de datos, lo que representa un crecimiento del 14% con respecto al año pasado”.

 

John D. Idol mostró ha aprovechado la presentación de los resultados de la empresa para mostrar la postura de la compañía respecto al bloqueo de la compra de Capri por parte de Tapestry, que llevó a cabo La Comisión Federal de Comercio (FTC) en abril. “Estamos en total desacuerdo con la decisión de la FTC y creemos firmemente en esta adquisición”. “Las realidades del mercado, que la impugnación del Gobierno ignora, demuestran abrumadoramente que esta transacción no limitará, reducirá ni restringirá la competencia porque Tapestry y Capri operan en un sector de la moda de lujo ferozmente competitivo y muy fragmentado”, ha añadido. “Como hemos declarado anteriormente, Capri tiene la intención de defender enérgicamente este caso en los tribunales junto con Tapestry y esperamos que se complete con éxito la adquisición pendiente”.