Tapestry renueva la cúpula de Kate Spade y ficha a una ex de L’Oréal como consejera delegada
El conglomerado estadounidense de lujo ha designado a Eva Erdmann como consejera delegada de la marca Kate Spade, propiedad del grupo. La nueva directiva releva el cargo de Liz Fraser, que abandonará la firma en septiembre.
2 ago 2024 - 10:38
Tapestry remodela su cúpula. El gigante estadounidense de moda ha nombrado a Eva Erdmann nueva consejera delegada de la marca Kate Spade, propiedad del conglomerado de lujo. La nueva directiva asumirá el cargo en octubre y sustituirá a Liz Fraser que abandonará la compañía en septiembre.
En su nuevo cargo, Erdamann supervisará todos los aspectos del negocio de Kate Spade, centrándose en acelerar la innovación, las conexiones de los consumidores y el crecimiento global sostenible. Bajo su liderazgo, la compañía estadounidense avanzará en nuevas estrategias, reenfocando el Adn distintivo de la marca y creando nuevas bases para el futuro, según ha explicado la compañía.
Erdmann inició en 2005 su trayectoria profesional en la división de lujo de L’Oréal. Tras tres años en Christian Dior Parfums, propiedad de LVMH, y puestos en marketing internacional, la futura directiva regresó a L'Oréal en 2013, donde llegó a acumular diez años de experiencia al frente de diversos puestos ejecutivos como el de vicepresidenta de marketing global de maquillaje y perfumes en Yves Saint Laurent Beauté o el de directora ejecutiva de Lancome Francia, revitalizando la firma en el mercado.
Tapestry registró una caída de ventas del 5% en el último ejercicio de Kate Spade
En 2018, Eva Erdmann asumió la presidencia global de la marca de maquillaje Urban Decay, también propiedad de L’Oréal. Su trabajo allí se destacó por el buen liderazgo y la capacidad de la directiva de transformar con éxito la marca, generando un fuerte crecimiento en ingresos y ganancias.
Liz Fraser, inició su trayectoria en Kate Spade en marzo de 2020, dirigiendo la marca a lo largo de la pandemia entre cierres y reaperturas. Entre algunas de sus iniciativas se encuentran el nuevo concepto de diseño minorista para las tiendas independientes de la firma, una colaboración de Pantone con Kate Spade Green y una asociación con Thread Up y diversas boutiques exclusivas de joyería.
Con Fraser en manos de la dirección ejecutiva, la marca también logró acelerar su trabajo en materia de salud mental y empoderamiento femenino. En el pasado, Liz Fraser ha sido presidenta de la marca de moda estadounidense Lafayette 148 y consejera delegada de Anne Klein y presidenta de Marc by Marc Jacobs.
Kate Spade vio caer un 5% sus ventas en su último ejercicio, finalizado el pasado 31 de Mayo. La facturación de la compañía alcanzó los 280,7 millones de dólares. Tapestry también es propietaria de marcas como Coach y Stuart Weitzman. Esta última cerró su último ejercicio en 56,1 millones de dólares, con una caída de su facturación del 18%.