Relevo en Tapestry: la consejera delegada de Kate Spade deja la empresa
Anna Bakst dejará su cargo al final del año. Hasta que se encuentre un relevo, el director financiero de Kate Spade, Joanne Crevoiserat, asumirá las riendas de la compañía.
13 dic 2019 - 10:00
Nuevo relevo en Tapestry. La consejera delegada de Kate Spade, Anna Bakst, ha abandonado la empresa, según ha explicado el grupo en un comunicado. La compañía ha comenzado ya a buscar un sustituto para Bakst, que dejará de forma efectiva la empresa a finales de este año. Mientras tanto, el director financiero, Joanne Crevoiserat, se encargará de liderar la empresa de forma interina.
“Kate Spade está evolucionado según lo planeado y confiamos en nuestra capacidad de alcanzar nuestros objetivos para la campaña de navidad”, explicó Jide Zeitlin, presidente y consejero delegado de Tapestry, en un comunicado.
Tapestry estará liderada de forma interina por Joanne Crevoiserat
La salida de Bakst es la segunda de un alto directivo del grupo en apenas cuatro meses. El pasado septiembre, el anterior consejero delegado de Tapestry, Victor Luis, abandonó la compañía, cediendo el relevo a Zeitlin.
Tapestry cotiza en la bolsa de Nueva York y controla las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman. El grupo cerró el ejercicio 2018 (periodo concluido el 29 de junio pasado) con un crecimiento del 3%, hasta 6.027,1 millones de dólares (6.726,8 millones de euros). El beneficio del grupo, por su parte, se disparó un 61,8%, hasta 643,4 millones de dólares (718,1 millones de euros).