Capri desploma su negocio un 13% y entra en pérdidas en el primer trimestre
El grupo de lujo ha finalizado el primer trimestre del ejercicio a la baja con una cifra de negocio de 1.607 millones de dólares. El grupo ha entrado en números rojos en el periodo, registrando pérdidas de 14 millones de dólares.
9 ago 2024 - 10:30
Capri finaliza el primer trimestre del ejercicio a la baja. El grupo de lujo, propietario de firmas como Versace o Michael Kors, ha desplomado su cifra de negocio y ha entrado en pérdidas durante el primer trimestre del ejercicio.
La empresa ha alcanzado una cifra de negocio de 1.067 millones de dólares, lo que representa una caída del 13% frente al año precedente que registró unas ventas de 1.229 millones de dólares.
La caída de sus ventas se ha visto reflejada en las ganancias del grupo. Durante este periodo, el grupo ha entrado en pérdidas con 14 millones de dólares, mientras que, en 2023, el grupo alcanzó un beneficio de 48 millones de euros.
Por marcas, la empresa ha acumulado la mayor parte de sus ventas en Michael Kors que ha facturado 675 millones de dólares, frente a las ventas de 2023 que alcanzaron 787 millones de dólares, un 14% menos.
Versace se ha posicionado como la segunda mayor marca del grupo por cifra de negocio hasta 219 millones de dólares, aunque ha caído un 15% frente al año precedente. Jimmy Choo, por su parte, alcanzó una cifra de negocio 173 millones de dólares, cayendo también un 5% frente al año precedente.
Capri ha aupado sus ventas al calor de la firma Michael Kors
“En general, nos sentimos decepcionados con nuestros resultados del primer trimestre, ya que el rendimiento siguió viéndose afectado por la disminución de la demanda global de artículos de lujo de moda”, señala John D. Idol, presidente y consejero delegado de Capri. Otras empresas del sector como Ralph Lauren y Salvatore Ferragamo también han finalizado sus ejercicios a la baja por la caída global del lujo.
Capri, cuya adquisición por parte de Tapestry permanece bloqueada por los organismos reguladores de Estados Unidos, finalizó el ejercicio fiscal 2024 con 5.170 millones de dólares en ventas, un 7,9% menos respecto a 2023, y con pérdidas de 229 millones de dólares.
En abril, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos presentó una demanda para bloquear la adquisición de Capri por parte del conglomerado Tapestry, en una operación valorada en 8.500 millones de dólares.
La FTC aseguró que la operación “eliminaría la competencia directa entre las marcas de Tapestry y Capri”, además de darle al primero de ellos una participación dominante en el mercado. La decisión del organismo antimonopolio del país, que era el último que quedaba por dar el visto bueno después de que la operación fuera aceptada por sus homónimos en Europa y Japón, pone fin así a los planes de Tapestry para crear un gran conglomerado de la moda estadounidense similar a algunos gigantes europeos como LVMH.