Tapestry se apoya en Coach para mantener sus ventas tras el bloqueo a la compra de Capri
El conglomerado estadounidense, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, mantiene en línea sus ventas, hasta 1.507 millones de dólares, registrando una tímida caída de menos de un 1% frente al mismo periodo de 2023.
7 nov 2024 - 17:09
Tapestry resiste pese al bloqueo de la compra de Capri. El conglomerado estadounidense, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 28 de septiembre) manteniendo sus ventas en línea gracias al buen desempeño de Coach.
En concreto, el grupo ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 1.507 millones de dólares, encogiendo ligeramente su negocio un 0,39% respecto al mismo periodo del año anterior. Por marcas, el grupo ha registrado, nuevamente, buenos resultados en Coach, hasta 1.170 millones de dólares, aumentando tímidamente su negocio un 1%. Mientras que Stuart Weitzman ha crecido un 2%, hasta 53,7 millones de dólares, la firma Kate Spade ha caído un 7% frente al mismo periodo de 2023 y ha alcanzado una cifra de 283,2 millones de dólares.
Por áreas geográficas, el grupo sigue manteniendo el core de su negocio en Norteamérica, pero, a cierre del periodo, ha disminuido sus ventas un 1% en el territorio, hasta 948,2 millones de dólares. En China, por su parte, la empresa también ha caído un 4%, mientras que en Japón, Tapestry ha encogido su negocio un 8%. La otra cara de la moneda, sin embargo, muestra como el conglomerado ha crecido un 27% en Europa, frente al mismo periodo de 2023, hasta 94,3 millones.
Tapestry ha disminuido su negocio en Norteamérica, China y Japón
La semana pasada la Comisión Federal de Comercio decidió, tras meses de proceso, que la creación de un gigante del lujo con base en Estados Unidos no puede producirse. La operación hubiera puesto en un mismo grupo a Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman, Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.
El pasado abril, la FTC presentó una demanda para bloquear la adquisición del grupo Capri por parte del conglomerado Tapestry, en una operación valorada en 8.500 millones de dólares y que se acordó por primera vez en agosto de 2023.
En agosto de 2023 el conglomerado de lujo Tapestry, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, acordó la compra de Capri Holdings, dueño de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo. La operación se cerró por 8.500 millones de dólares y se esperaba que se formalizara en 2024.