Capri cierra los nueve primeros meses disparando pérdidas hasta 537 millones
El grupo de lujo, propietario de firmas como Versace o Michael Kors, ha finalizado el tercer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 1.261 millones de dólares, un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior.


5 feb 2025 - 18:26
El grupo de lujo, cuya adquisición por parte de Tapestry fue bloqueada en noviembre del año pasado por la Comisión Federal de Comercio (FTC), ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual (finalizado el 28 de diciembre) con una caída de ventas y disparando sus pérdidas durante el periodo.
En concreto, la empresa ha registrado ventas por 3.407 millones de dólares en los nueve primeros meses, frente a los 3.947 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año anterior. Durante el periodo, el grupo ha ampliado sus pérdidas un 120% con respecto al mismo periodo de 2023, hasta 537 millones de dólares.
En el tercer trimestre, el grupo de lujo ha facturado un 11% menos que en el mismo periodo de hace un año, hasta registrar una facturación de 1.261 millones de dólares. La compañía ha cerrado los tres meses con pérdidas de 547 millones de dólares, lo que supone un fuerte descenso respecto a los beneficios de 105 millones de dólares del año anterior.
Capri dispara sus pérdidas hasta 537 millones de dólares durante los nueve primeros meses del ejercicio
Por marcas, Versace ha liderado la caída de las ventas del grupo, con pérdidas de 41 millones de dólares a cierre de los nueve primeros meses. Las ventas de la marca han descendido tanto en el continente americano, como en Asia y Europa.
Jimmy Choo, por su parte, ha registrado ventas de 472 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo de 2023. Mientras, Michael Kors ha alcanzado unas ventas de 2.322 millones de dólares, encogiendo su negocio un 14% frente al mismo periodo del ejercicio previo. Las ventas de la firma también han caído en Asia y Europa, igual que en su mercado local, América.
En palabras de John D. Idol, consejero delegado de Capri, “nuestro negocio siguió siendo difícil durante el trimestre y nos sentimos decepcionados con nuestros resultados”, y ha añadido que “de cara al futuro, esperamos que nuestros resultados mejoren a lo largo del ejercicio 2026, lo que nos permitirá volver a crecer a partir del ejercicio 2027”.
El grupo de lujo, cuya adquisición por parte de Tapestry fue bloqueada por la Comisión Federal de Comercio (FTC), estaría trabajando con Barclays para vender Versace y Jimmy Choo mientras se centra en el cambio de rumbo de Michael Kors, según han avanzaron fuentes financieras en diciembre del pasado año a WWD.