Empresa

Everlane ficha en Ugg a su nueva consejera delegada

Andrea O’Donnell ocupará el cargo de consejera delegada y Michael Preysman, fundador y actual consejero delegado de la compañía, dejará su cargo a partir del 1 de enero de 2022 y ocupará el puesto de presidente ejecutivo.

Modaes

30 sep 2021 - 09:28

Everlane ficha en Ugg a su nuevo consejero delegado

 

 

Everlane reordena su cúpula. La compañía estadounidense de moda ha nombrado una nueva consejera delegada. Andrea O’Donnell, procedente de Deckers Brands, ocupará el cargo a partir del próximo 1 de enero. Michael Preysman, fundador y consejero delegado de la compañía desde 2010, ocupará entonces el cargo de presidente ejecutivo y “activista climático”, según comparte WWD.

 

Hasta ahora, O’Donnell ocupaba el cargo de presidente de la marca Ugg. Entre otras responsabilidades, la ejecutiva lideró la reciente colaboración de la marca con Telfar. Antes de Decker Brands, O'Donnell ocupó otros puestos en marcas internacionales como DFS Group, Lane Crawford y John Lewis en el Reino Unido.

 

La ejecutiva estará al frente de un equipo de 350 personas y se encargará de liderar la estrategia, asignación de recursos y el desarrollo de las ofertas de productos de la compañía a partir del próximo 6 de octubre, previamente a su nombramiento.

 

 

 

 

La compañía, que predica la “radical transparanecy”, fue duramente criticada hace un año, con el estallido de la pandemia, por presuntamente despedir más de doscientos trabajadores que aspiraban a crear un comité de empresa. En junio de 2020 anunció la creación de un código ético y un plan para prevenir el racismo en la empresa.

 

El pasado febrero, la compañía también fichó a Natalie Massanet, fundadora de Net-a-Porter y cofundadora de Imaginary Ventures, para sumarse al consejo de administración de la empresa y dirigir su proceso de transformación.

 

Everlane inició su andadura en San Francisco 2010 como un pure player de camisetas básicas para hombre. Con los años diversificó hacia la moda femenina, que es hoy su principal fuente de ingresos. La empresa superó el año pasado los cien millones de dólares de facturación. En septiembre del año pasado recaudó cerca de 85 millones de dólares del fondo L. Catterton, respaldada por LVMH.