Everlane saca la tijera: 200 despidos por el coronavirus
La compañía estadounidense de moda bajó la persiana de todas sus tiendas hace catorce días y continuarán cerradas “de forma indefinida”.
30 mar 2020 - 10:44
Everlane ajusta su plantilla por el coronavirus. La compañía estadounidense de moda ha despedido a más de 200 trabajadores, tanto de sus tiendas como de servicios centrales, según ha confirmado la empresa.
La compañía cerró todas sus tiendas hace catorce días y permanecerán con la persiana bajada “de forma indefinida”. Varios empleados han relacionado estos despidos con la creación, a finales del año pasado, de un sindicato en la empresa, que todavía no ha sido reconocido por la compañía.
“Todos los miembros del comité y los trabajadores que lo apoyaron han sido despedidos”, criticó en Twitter la cuenta del sindicato. La polémica llevó a posicionarse incluso al candidato demócrata Bernie Sanders, que publicó en la misma red social que “usar esta crisis económica y de sanidad para romper un sindicato es inaceptable” y que instaba a Everlane a volver a contratar a los trabajadores despedidos y a reconocer al sindicato.
“No somos rentables y no tenemos caja”, dijo en Twitter el fundador de Everlane
La empresa respondió con un comunicado firmado por el fundador de Everlane, Michael Preysman, en la que insistía en que los despidos no estaban relacionados con la organización de trabajadores.
“Todo el negocio se ha visto impactado de manera significativa; no somos rentables y no tenemos caja; hemos eliminado todos los puestos temporales y hemos dado un permiso a los empleados de tienda para que puedan mantener los beneficios”, relata Preysman.
Everlane es una de las referentes de la moda sostenible en Estados Unidos, la empresa, con sede en California, se ha diferenciado por su concepto de “transparencia radical”, bajo el que revela en su web el escandallo de cada prenda y las fábricas donde se producen sus artículos.