Empresa

Uniqlo sigue apostando por la producción de algodón en India y valora invertir en I+D

La cadena de moda, propiedad del gigante japonés Fast Retailing, prevé invertir en investigación y desarrollo de nuevas fibras naturales de algodón en el proyecto PM Mega Integrated Textile Region and Apparel (PM Mitra) en India. 

Uniqlo sigue apostando por la producción de algodón en India y valora invertir en I+D
Uniqlo sigue apostando por la producción de algodón en India y valora invertir en I+D
Fast Retailing prevé invertir en investigación y desarrollo de nuevas fibras naturales.

Modaes

18 dic 2024 - 10:02

Uniqlo da un paso en fibras. La principal cadena del grupo japonés Fast Retailing apuesta por el algodón y valora invertir en el proyecto PM Mega Integrated Textile Region and Apparel (PM Mitra) en India, impulsado por el Ministerio textil indio, según Fibre2Fashion.

 

El objetivo es que Uniqlo pueda ampliar sus esfuerzos de investigación y desarrollo de nuevas fibras naturales. El Ministerio textil indio se ha comprometido a apoyar la petición de la cadena de moda para ampliar sus terrenos de cultivo y poner en marcha su prueba piloto en el país.

 

El proyecto PM Mega Integrated Textile Region and Apparel (PM MITRA), aprobado en octubre de 2022, se puso en marcha con el objetivo fortalecer la industria india del textil a través de la reducción de costes de logística, la generación de empleo, el aumento del potencial de exportación y la mejora de las operaciones en el país, entre otros motivos.

 

 

 

 

Esta no es la primera iniciativa del grupo japonés para avanzar en materia de sostenibilidad. En noviembre, el gigante redujo hasta un 10% sus emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, las correspondientes a su cadena de valor. 

 

Fast Retailing ha elaborado una estrategia basada en el uso de materiales con menor impacto en el medioambiente, así como el reemplazo de la maquinaria de las plantas de sus proveedores. La compañía también ha elevado hasta un 18,2% el porcentaje de materiales sostenibles utilizados, frente al 8,5% que utilizó en el ejercicio anterior.

 

 

 

 

El grupo japonés, propietario de Uniqlo, cerró el último ejercicio (concluido el pasado agosto) disparando tanto beneficio como ventas. En concreto, el resultado neto atribuido se situó en el último ejercicio en 371.900 millones de yenes (2.281 millones de euros), lo que supone un incremento del 25,6% respecto al ejercicio precedente.

 

La compañía liderada por Tadashi Yanai concluyó el ejercicio 2024 con una facturación de 3,1 billones de yenes (19.014 millones de euros). Se trata de la primera vez en su historia en que la empresa supera los 3 billones de yenes de facturación y los 500.000 millones de yenes de resultado operativo.

 

Por mercados y conceptos, el negocio internacional de Uniqlo es el que anotó mayores crecimientos en el conjunto del grupo. Las ventas internacionales de Uniqlo se elevaron un 19,1% en el último ejercicio, hasta 1,7 billones de yenes (10.427 millones de euros). En el ejercicio en curso, que concluirá en agosto de 2025, la multinacional japonesa espera alcanzar una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes (20.850 millones de euros), un 9,6% más.