Uniqlo es la principal cadena del grupo japonés de distribución de moda Fast Retailing. La compañía nació en 1984 de la mano de Tadashi Yanai con el nombre de Unique Clothing Warehouse, que terminaría derivando el acrónimo actual. La empresa, que cotiza en bolsa desde 1997, comercializa moda y complementos “sencillos, básicos y universales”.
La cadena de moda, propiedad del gigante japonés Fast Retailing, prevé invertir en investigación y desarrollo de nuevas fibras naturales de algodón en el proyecto PM Mega Integrated Textile Region and Apparel (PM Mitra) en India.
La principal cadena del grupo japonés de distribución de moda abrirá una nueva tienda en el Paseo de la Castellana de Madrid en la primavera de 2025 y planea aperturas en otras ciudades del país en los próximos dos años.
El presidente del grupo japonés de distribución de moda mantiene en su punto de mira convertirse en la mayor empresa de moda del mundo. La empresa ha cerrado el último ejercicio rebasando los tres billones de yenes de facturación.
El grupo japonés de distribución de moda ha rebasado los 3 billones de yenes de facturación y los 500.000 millones de yenes de resultados operativo por primera vez en su historia. La empresa apoya su desarrollo en Uniqlo.
La cadena japonesa de moda, perteneciente al grupo Fast Retailing ha nombrado a la ejecutiva británica Clare Waight Keller nueva directora creativa, consolidando así una relación estratégica que se inició en el ejercicio 2023.
El grupo japonés ha destacado los resultados de Uniqlo en el periodo como motor de crecimiento del conjunto de la empresa. La cadena ha engordado sus ventas un 17% y ha ganado un 23% más que en el primer semestre de 2023.
Fresco, estético y de fácil digestión, pero extremadamente complicado de elaborar. Así podría describirse el sushi, la comida japonesa y asiática más universal y con una alta penetración entre las clases altas y más influyentes. Aunque el sushi haya llegado ya a los supermercados y a las cadenas de fast food...
El gigante japonés Fast Retailing marca un nuevo récord con su cadena de moda Uniqlo. El número de tiendas de su cadena estrella en el mercado exterior ya supera a la red de distribución de la cadena...
Esprit y Forever21 fracasaron tras no adaptar sus precios. C&A y Asos sucumbieron y los ajustaron. Ahora, el gigante nipón desembarca con los mismos importes que en Francia, Reino Unido y Alemania.
Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, ha presentado una demanda contra Roadget Business, Fashion Choice y Shein Japan, operadores de Shein, a las que acusa de la presunta copia de uno de sus bolsos.
El grupo japonés genera por primera vez más de la mitad de sus ingresos con el negocio internacional de Uniqlo, que ha entrado “en una fase de crecimiento”.
Daisuke Tsukagoshi, que se incorporó a Uniqlo en 2002, tomará el cargo el próximo 1 de septiembre. También ha sido nombrado director ejecutivo y presidente de la cadena.
El gigante japonés de moda ha habilitado un taller de reparación de treinta metros cuadrados de superficie en el segundo piso de su tienda de París. En la zona se han colocado máquinas y agujas y se celebrarán talleres destinados a los consumidores.
La cadena japonesa de distribución de moda propiedad de Fast Retailing se instalará en el número 37 de la avenida Gran Vía de Madrid, contando así con seis establecimientos en el mercado español, dos de ellos en la capital.
En los nueve primeros meses, la compañía japonesa de distribución de moda ha registrado unas ventas de 1.765.106 millones de yenes (12.799 millones de euros), mientras que el resultado neto de la empresa se ha situado en 247.541 millones de yenes (1.795 millones de euros).
El reino del casual y de la venta con descuentos se le ha resistido históricamente a los grandes grupos europeos de distribución. Ahora, Mango vuelve a intentarlo con un ambicioso plan de expansión.
El grupo japonés abrirá mañana su primera tienda de Uniqlo en Europa con este concepto. El local cuenta con una superficie comercial de 1.900 metros cuadrados distribuidos entre tres plantas y ha relevado en su ubicación a Superdry, que aterrizó en Regent Street en 2011.
La compañía japonesa, propiedad del grupo Fast Retailing, abrirá en otoño un establecimiento ubicado en el número 37 de la calle, uno de los principales ejes comerciales de la capital española. La empresa ya cuenta con una tienda en Madrid, en el barrio de Salamanca.
Uniqlo mejoró su facturación en el sur de Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa, pero la contrajo en Japón y China. Gu también redujo ventas y Global Brands volvió al negro. El grupo mantiene sus previsiones para el ejercicio completo.